ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sermon


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

ÉL NOS SANA

INTRODUCCION

La obra de Jesús en la cruz fue el mayor acto de amor de todos los tiempos. Él se sacrificó en la cruz y su sangre se convirtió en el precio que se pagó por nuestros pecados, con lo cual nos es regalada la salvación.

1 Pedro 2:24 dice: Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, ustedes son sanados.

Como vemos la obra de Jesús en la cruz, la obra de salvación, no solo significa perdón de pecados, sino también sanidad.

Y esto también lo vemos revisando el significado de la palabra Salvar que viene de la palabra griega sozo. Cuyo significado es: «perdón de pecados», «sanidad» y «liberación». Eso es salvación.

Y es de la SANIDAD de lo que vamos a hablar el día de hoy.

DESARROLLO

  1. SANIDAD DIVINA

  • La sanidad no es algo que Dios hace. Es quien Él es. Es un nombre con el cual él se muestra.

Éxodo 15:26 dice: Si escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y prestas oído a sus mandamientos y cumples todos sus estatutos, jamás te enviaré ninguna de las enfermedades que les envié a los egipcios. Yo soy el Señor, tu sanador.

O como dicen en otras versiones: Yo soy Jehová Rafa.

  • Esta palabra hebrea Rafa se utiliza para referirse al trabajo de un médico. Da la idea de restaurar a la normalidad y esto es lo que hace Dios.

  • La Biblia también nos muestra que la Sanidad fue una parte importante del ministerio de Jesús, porque el vino a la tierra a revelar al Padre y porque en el cielo no hay enfermedad.

Mateo 9:35 dice: Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del reino; y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias.

  • La sanidad para Jesús era normal, algo cotidiano.

  1. MENTIRAS SOBRE LA SANIDAD

La promesa de Sanidad que vimos al inicio, a veces se nos hace difícil de creer porque en nuestras mentes se han formado mentiras, como:

  1. DECIR QUE LA SANIDAD SOLO OCURRE EN EL CIELO

  • Esto es mentira. A veces Creemos que la sanidad la recibiremos cuando estemos en el Cielo.

Luego de resucitar Jesús. Mateo 28:18 dice: Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

  • Esto quiere decir que la verdad es que el cielo debe invadir a la tierra en esta área de la sanidad.

  1. DECIR QUE LA SANIDAD YA NO ES PARA HOY
  • Esto es una mentira.

Hebreos 13:8 dice: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

  • Si nosotros creemos las mentiras del diablo, le estamos permitiendo que nos robe con mucha más facilidad.

  1. CREER QUE DIOS ENVIA LA ENFERMEDAD PARA DESARROLLAR MI CARÁCTER
  • Esto es una mentira.

Cuando Jesús camino en la tierra, toda la enfermedad era del diablo. Ahora, gran parte del cuerpo de Cristo cree que Dios envía la enfermedad o permite que seamos una mejor persona al desarrollar nuestro carácter.

En Juan 10:10, Jesús dice: El propósito del ladrón (refiriéndose al diablo) es robar, matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.

  • Ejemplo: Creen que un Papá le daría un tumor a su hijo para enseñarle a portarse bien. Claro que NO. Esto sería ilógico.

  • Chiste al paso: Aunque algunos padres quieren desaparecer a sus hijos en un momento de enojo. Pero esa es otra historia.  
  • 1 Juan 3:8 dice: Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
  1. LA SANIDAD ES PARA TODOS

Ahora con todos estos mitos quitados del medio, podremos ver con claridad que la sanidad es para todos, ya que es la voluntad de Dios, es el deseo de Dios que seamos libres de cualquier enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (194.6 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com