ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Religión


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Religión 3era tarea

PABLO DE TARSO

1.- Pablo en realidad era un perseguidor de inocentes y eso es lo que va a descubrir más tarde: ¿Qué es lo que escucha Pablo de camino a Damasco para apresar a los cristianos?

Oyó una voz venida del cielo, que le decía:  Saúl, ¿por qué me persigues?.

El respondió: ¿Quién eres, Señor?.  La voz le contestó: soy Jesús, a quien tú persigues,  pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.  Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco. Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.

2 ¿Qué menciona Esteban en su discurso para escapar de la pena de muerte?

Menciona los ataques contra José, Moisés, contara los demás profetas y contra el Justo (Jesús), que eran inocente acusados de mil mentiras y que eran perseguidos .

3 La superstición en el mundo clásico antiguo: ¿Por qué les consideran dioses a Pablo y Bernabé? ¿Cómo reaccionan Pablo y Bernabé ante esto?

Les consideran dioses porque realizan curaciones, y ellos se niegan a que realicen sacrificios en su honor, porque al igual que ellos son hombres de la misma condición y les piden que abandonen la vida mundana y se entreguen al Dios vivo.

4 La superstición en el mundo clásico antiguo: ¿Por qué golpea a Pablo el amo de la esclava adivina?

Porque Pablo le recrimina a éste,  que use a su esclava para ganar dinero, los golpea, rasgan sus ropas, son azotados y encarcelados, aunque después son puestos en libertad, al reclamar que son ciudadanos romanos y no han tenido juicio.

5 ¿Qué pensaba Pablo sobre las estatuas de los dioses de los atenienses?

Sentía indignación al ver la ciudad llena de ídolos, discutía con muchos judíos en la sinagoga. Vió que entre todas las estatuas había un altar al Dios desconocido y les dijo: Dios el que hizo el cielo y la tierra y todo lo que hay sobre ella, no habita en santuarios fabricados por manos, ni es servido por ellas,  que en él vivimos, nos movemos y existimos.

6 ¿Qué pensaban sobre la resurrección los atenienses?

Al escuchar hablar sobre la resurrección se burlaron y rieron, unos dijeron que sobre eso ya lo escucharían en otra ocasión.

7 ¿Por qué se enfadan los efesios con Pablo?

Porque Pablo predicaba que no eran dioses los que se fabricaban con las manos, y temían por este motivo, que la gente no comprase los templetes de plata.

8 Recuerda cuando hablamos de las acusaciones falsas a víctimas inocentes (Piensa en la Hª de José, el mito de Edipo, los niños brujos): ¿De qué acusan a Pablo los judíos que vienen de Asia en la explanada del Templo de Jerusalén?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com