ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tristal E Isolda


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

El amor es un sentimiento que todos creen sentir, pero solo el que da todo sin esperar de la otra persona algo a cambio, descubre lo que es el verdadero amor, Tristán e Isolda son una clara muestra de lo que se llama amor verdadero, el amor entre ellos se puede describir como un amor sin lógica, imposible, hasta ridículo, pero felices.

La epopeya de Tristán e Isolda es una historia de amor romántico, trágico y fatal, sus situaciones divertidas, peligrosas y emocionantes, odios, celos, nobles ideales, traiciones, perdones, crueles castigos y venganzas, la fuerza del destino, hacen irresistible su lectura, además que lo lleva a un nivel de imaginación muy alto, pues se confunde la realidad con la fantasía, en esta epopeya medieval, los amantes, dominados por su pasión, a pesar de sus buenos propósitos, caen una y otra vez en la tentación del amor y de la carne. Ni Tristán ni Isolda pretenden ser infieles a su señor, el rey Marcos, él como vasallo y ella como prometida y luego esposa, pero la pareja bebe por equivocación un brebaje amoroso preparado para el rey e Isolda por la madre de ésta, brebaje que sirve para explicar lo misterioso, involuntario e inevitable de su atracción.

Meliadus, señor de Lyonesse había estado en guerra con otro señor llamado Morgan, cuando por fin habían llegado a un pacto de paz, Meliadus decidió partir a Cornualles donde el rey Marco gobernaba. Allí demostró sus habilidades durante un torneo en el que salió campeón. Inmediatamente, la hermana de Mark, Blanchefleur, se enamoró perdidamente del caballero victorioso quien le pidió la mano. Pero el Rey Marco lo prohibió obstinadamente lo que no impidió que los amantes se casaran en secreto.

Luego de haberse casado, tuvieron un hijo a quien llamó Tristán, los rumores de que Meliadus (su hermano) había muerto llegaron a la Corte y Blanchefleur murió de pena, así el niño Tristán creció desconociendo quiénes eran sus padres y fue educado por el fiel servidor de Blanchefleur, Curvenal. Él lo educó tanto en el manejo de las armas como en el arte, y el joven pronto aprendió a tocar muy bien el arpa.

Cuando Tristán tuvo suficiente edad, salió en busca de aventuras, hasta que el destino lo llevó a las puertas del castillo del Rey Marco, allí se enteró de la verdadera historia de su familia y fue recibido muy amablemente por su tío Marco, entonces decidió vengar la muerte de su padre retando a combate a Morgan a quien terminó venciendo.

Pero pronto un mensajero del rey de Irlanda, Morold, llegó a la Corte del Rey Marco para cobrar sus exagerados impuestos o de lo contrario se llevaría a los más jóvenes de su reino para convertirlos en vasallos, pero Tristán no pudo permitir esa gran injusticia por lo que lo retó a combate, afortunadamente para el reino del rey Marco, Tristán venció en batalla a Morold (Quien era el guerrero y además hijo del rey de Irlanda, más temido de la región, por su tamaño y astucia) aunque Tristán recibió una herida del arma envenenada de su contrincante que sólo podía curar la hermana de Morold, Isolda.

Tristán empezó a agonizar frente a su tio Marco y su servidor fiel Cuvernal, les pidió que lo lanzaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com