ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 ¿Qué es la conversión?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Alonso De Olalla

Religión

Nombres

Yenifer Martínez

Jhon Orjuela

Helber García

Profesor:

Luz Marina Acuña

Trabajo Escrito


1. ¿Qué es la conversión?

Conversión es la práctica religiosa por la que una persona adopta como propias las creencias de la comunidad de creyentes a la que se incorpora. Cuando dicha práctica se realiza por alguien que tenía una creencia religiosa previa y diferente de la que asume, desde ese momento pasa a ser considerado por la comunidad creyente abandonada como un apóstata o un renegado. Debe distinguirse del rito de paso o iniciación, el conjunto de acciones rituales con que el neófito o catecúmeno es reconocido públicamente como miembro de la comunidad, y que en la mayor parte de las culturas se produce acompañando al tránsito biológico que tiene lugar tras el nacimiento o tras la niñez, por tanto sin haber tenido otra creencia religiosa previa.

EJEMPLOS:

  • Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

             2 Crónicas 7:14 

     

 

  • Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.

Colosenses 3:5 

  • Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente.

Ezequiel 18:32 

  • Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»

Mateo 4:17 

  • Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.

Mateo 3:8


2. Fundación mi sangre por la solución de los niños y los adolescentes.

La Fundación Mi Sangre nace como un reflejo de las necesidades del país en materia de atención a víctimas de minas y como consecuencia del reconocimiento de Juanes, nuestro fundador, como embajador de paz, gracias a su canción “Fíjate bien”. Mi Sangre desarrolla el primer proyecto con enfoque diferencial en niños, niñas y adolescentes víctimas de minas: “Plan Hermano”. Este le da a la fundación algunas luces para abrir más adelante el programa Educación para la Paz, pues evidencia el poder creativo y transformador de los niños.

 

Esta fundación se dedica a:

  • Atención psicosocial a víctimas de minas antipersonales e inclusión socio económica son las dos líneas estratégicas con las que comienza a trabajar la fundación en los departamentos de Antioquia, Meta y Bolívar.
  • La Embajada de Alemania es el primer cooperante que cree en invertir en la fundación.
  • El municipio de Medellín crea el Parque Juanes de la Paz en homenaje al compromiso social del fundador de Mi Sangre.

Mi Sangre empieza a operar directamente sus programas. PAZalobien en la ciudad de Medellín es el primer proyecto ejecutado, con el cual la fundación reafirma el papel pedagógico que juega el arte en la formación en ciudadanía, en convivencia y por supuesto en la transformación del ser. La fundación refleja una etapa de mucho movimiento, creación e impacto con proyectos y eventos como: “Hip-hop, pasos que no son en vano”, Remángate en Bogotá, PAZ a lo bien Medellín, Incluyendo al Cuerpo, Teje la Vida – Valdivia y Tarazá, y la aprobación de una política pública de Juventud en Cocorná.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com