ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LAS TIC´S


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

De cierta manera las Tecnologías de Informática y Comunicación han simplificado el mundo de una manera muy significativa. Las TIC s de alguna manera han existido desde hace tiempo, claro que de una forma muy diferente ya que en otras épocas la gente tenía otros medios que para ese entonces era la punta de flecha de la tecnología, un ejemplo muy claro seria el simple teléfono que hoy en día cada quien tiene uno pero en su tiempo fue una gran herramienta para la comunicación del ser humano, es por eso que ¨el teléfono como ninguno pudo hacer tanto por mejorar sus condiciones de vida, ha salvado vidas, ha permitido que a diario nos podamos comunicar con nuestros seres queridos, que se hagan miles de transacciones comerciales y ha permitido que las personas se acerquen unas a otras ¨, incluso hoy en día este pequeño dispositivo tiene a la juventud vuelta loca ya que sin este no pueden estar a gusto.

Ahora es necesario recordar que aparte del teléfono existe una herramienta que ha englobado aun mas al mundo haciendo ver a este más pequeño, incluso uniendo culturas que están de punta a punta, esta es la internet o como se le conoce comúnmente el internet. Y de esta manera pudiese mencionar cientos de herramientas que se utilizan y se utilizaron a través del tiempo para facilitar nuestro mundo, pero como a veces no se ve la realidad, el para qué fueron creadas realmente estas tecnologías, de hecho no todas las veces son utilizadas de la manera más correcta ya que se cree que son solo un juego y aparte indispensable para las vidas, y de cierta forma esto ha creado una visión errónea de la naturaleza de la creación de las tecnologías de comunicación y de informática.

Pienso que se debe concientizar a la juventud para que aparte de que estén muy arraigados a la tecnología sepan que también existe un mundo natural que a muchos jóvenes les falta realmente vivir, y no es que piense que deban dejar las tecnologías de lado sino que deben saber mediar los conceptos para así no olvidar la vida real pero apoyarla de tecnología.

MI VIDA INMERSA EN LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Las tecnologías de la información tienen como función facilitar ciertas operaciones que conllevan el uso de datos específicos los cuales si se tiene una tecnología a la vanguardia se va a facilitar su manejo debido a que se vuelve más fácil de transmitir, modificar, e incluso más fácil de encontrar. Dichas tecnologías varían de persona a persona, de empresa a empresa y también pueden variar de país a país ya que en países de tercer mundo no es tan fácil encontrar tecnologías actualizadas. Pero también se debe tomar en cuenta que la tecnología debe de globalizar gradualmente para que de cierto modo todos estemos en la misma sintonía o en otras palabras que podamos comunicarnos mejor para mejorar todo proceso. Como por ejemplo “Los esfuerzos nacionales en la formulación de una política o programa nacional dirigido especialmente para fortificar la investigación e innovación en el área temática de TICs, se están en estos momentos desarrollando¨.

Sin embargo, existen ya instrumentos y programas a nivel nacional empujando la investigación, desarrollo tecnológico y la innovación en el área de TIC”

Esto ayuda a que se esté mejorando continuamente las tecnologías en el país y así los profesionistas también se involucren con tecnologías de vanguardia.

Recordemos cómo funcionan las franquicias de prestigio, estas hacen sus pedidos anticipadamente para que sus productos no se agoten y si no fuera por una de las herramientas de tecnología actual no sería posible llegar a tener un inventario reducido al máximo posible.

Simplemente para obtener información a cerca de algo, es muy cómodo y rápido hacerlo desde tu casa con la ayuda de la internet, incluso hasta enviar advertencias a cerca de algo.

Independientemente las ventajas que ofrecen estas tecnologías modernas no tiene comparación, porque imaginar el solo estar esperando a que te llegue un correo convencional en el cual se te informara alguna instrucción, o también estar tratando de localizar a alguien y tener que estar llamando a su teléfono de casa y no encontrársele, además una de las ventajas más marcadas es además la facilidad de encontrar información de calidad en solo un momento, claro que sabemos que lugares tienen información cierta y cuales son simplemente fanfarronadas. Pero cualquier ventaja de ahorrar tiempo como sea es de las mas importantes. También te permiten trabajar a distancia, puedes elaborar un proyecto que este lejos de tu alcance sin embargo se te puede revisar, capacitar e incluso dar instrucción a través de las tecnologías que están hoy a nuestro alcance. Pienso que si estas tecnologías no existieran ni siquiera estaría estudiando mi maestría porque no tengo el tiempo para estar viajando a donde se imparta de manera física.

Pero debemos recordar que al existir ventajas, en la mayoría de los casos existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com