ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3M, Google, Walmart


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente trabajo se refiere a la cultura organizacional de empresas multinacionales como ser Walmart una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense que opera cadenas de grandes almacenes de descuentos. Es considerada la mayor corporación pública del mundo, ofrece la mayor oferta de empleo privado, con más de 2 millones de empleados, posee casi 11000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países.

 3M Minnesota Mining and Manufacturing  Company es una compañía multinacional dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y  comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y  servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial, productos varios a pilas, ha establecido una reputación como maestro de innovación de muchas áreas, gracias a su cultura organizacional única que la promueve en todas las operaciones. Fundada en 1902  con más de 75,000 Invierte grandes cantidades de dinero en investigación  y desarrollo anualmente,

Parte del éxito se debe también a un código de ética implementado, que ha  servido como referente a otras instituciones, mismo que está  enfocado en promover valores  morales  éticos, proteger a los colaboradores, incentivar la innovación, proteger el medio ambiente y  la regla 15%.

 GOOGLE, es una compañía principal, subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabeht  Inc. Cuya especialización son los productos y   servicios relacionados con interne, software,  dispositivos electrónicos,  otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en internet, del mismo nombre, aunque ofrece lambien correo electrónico llamado Gmail, su servicio de mapa google maps,  google street     view  google earth.  

Definiendo cultura organizacional  como  un conjunto de precepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones  forma de interacción dentro, entre los grupos existentes en todas las organizaciones. La cultura organizativa puede facilitar la implementación de la estrategia si existe una fuere coherencia entre ambas, o por el contrario impedir o retrasar su puesta en práctica.

Para poder definir en una amplia terminóloga la cultura se deben considerar ciertos términos básicos como ser el conjunto de valores, creencias esenciales, la cultura compartida, una imagen integrada, iniciativa individual, tolerancia de riesgo, identidad e integración, un sistema de incentivos, tolerancia del conflicto, modelo de comunicación

 

Objetivos

  1. Estudiar  la cultura organizacional de empresas (Wal-Mart, 3M, Google ) con enfoques en diferentes rubros; a fin de establecer un análisis diferencial entre cada una de ellas.
  1. Identificar la estructura organizativa de cada una de las organizaciones para lograr definir los  pros  contras de la misma.
  1. Analizar el contexto de las organizaciones multinacionales vrs organización en estudio (Fruit of he Loom)

Conclusiones

  • La innovación es un factor fundamental en las compañías analizadas, en donde destinan  cierta cantidad de sus horas laborales entre semana (15%-20%) para enfocarse en crear nuevas soluciones e innovadoras ideas que puedan ser de utilidad a la compañía.
  • Una excelente cultura organizacional puede facilitar la implementación de la estrategia organizacional, por el contario una mala cohesión puede interferir en la implementación de la misma.  
  • La motivación del personal esa influida por el grado de independencia en el cargo, reconocimiento por su excelente desempeño,  planes de compensaciones, los valores, la correcta comunicación.
  • El empleo de un talento  humano diverso se ha convertido en una ventaja competitiva para las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com