ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5° Forma Normal (Base De Datos)


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

Presente un documento formal, en donde presente las respuestas a los siguientes problemas y cuestionamientos; hágalo de forma breve, clara y correcta.

1.- Usted planea iniciar una compañía que fabricará muebles de hogar (sofás, sillas, mesas y similares). Bosqueje una estrategia corporativa para competir en el mercado. ¿Qué estrategia de logística podría usted derivar de la estrategia corporativa? (Valor 25 puntos)

Nuestra compañía se llamará; Muebles Campanita S.A de C.V. y nuestro objetivo principal es fabricar muebles de calidad que satisfagan a nuestros clientes dándoles precios accesibles y poder obtener las ganancias previstas;

Nuestros proveedores son parte importante para que tengamos éxito así que buscaremos a proveedores que tengan precios no solo razonables sino que nos garanticen la calidad que buscamos y que cumplan con los acuerdos que pactemos con entrega en tiempo y forma después de encontrarlos firmar al tipo de acuerdo de lealtad entre las partes siempre y cuando el proveedor cumpla con todos los puntos acordados.

Sin duda alguna el factor principal para tener éxito son nuestros clientes y para poder empezar a vender cuando la compañía este lista, será, crear créditos a 6, 8 y 12 meses y también darles descuentos de 10, 15 y 20% según el precio del producto en las compras de contado, brindarles garantías de fábrica y por último brindarles servicio al cliente vía telefónica o por medio de nuestra página web en donde no solo se recibirán quejas sino sugerencias para poder brindar un mejor servicio.

También tomaremos en cuenta a nuestros competidores de ellos también podemos aprender cosas; para competir con ellos podemos empezar con dar precios parecidos a los que ellos tienen con ofertas como ´´si encuentra un precio más bajo se lo igualamos y le damos un descuento más´´

Internamente podemos dar bonos de producción y de ventas a nuestros trabajadores para incentivarlos y darles precios especiales para que puedan gozar de los productos y así recomendarlos a más personas (familiares, vecinos, amigos, etc.) y atraer más clientes.

Para mantenernos innovados seguiremos planes para poder vender los muebles que no se vendan, uno de ellos podría ser, fijarnos cuales productos son los que más se venden subir un poco, solo un poco, su precio pero incluirles de regalo aquellos productos que ya tiene tiempo y que no se venden.

2.- Considere el problema de ubicar un almacén propiedad de la compañía que funcionara como punto de distribución regional para su línea de enseres domésticos. (Valor 25 puntos)

a) Describa el proceso de planeación que el responsable de logística podría seguir para decidir el lugar de ubicación del almacén.

El primer punto que podríamos tomar en cuenta seria fijarnos en que zonas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com