ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMAZON CASOS DE EXITO.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

Rapsodia

Rapsodia es una línea de indumentaria femenina originaria de Argentina, creada en 1999. La propuesta de la empresa era desde un principio simbolizar el espíritu bohemio, étnico y rockanrolero, y fue por eso que la llevaron a  establecerse con mucho éxito en Argentina, para después llevar su propuesta por otros países. Es por esto que que hoy en día Rapsodia se encuentra también en México, Chile, Venezuela, Colombia, Uruguay y Brasil, lo cual genera un posicionamiento y reconocimiento internacional.

Importancia de la seguridad para la empresa

Como la compañía se encuentra en diferentes países de Latinoamérica y con el gran éxito que tiene en sus negocios, depende de la disponibilidad de sus sistemas informáticos, así es indispensable para Rapsodia contar con un antivirus con capacidades proactivas de detección. Y además, sus dueños piensan que es de vital importancia estar un paso adelante y estar completamente preparados por algún incidente que atente contra la seguridad de su información.

Rapsodia ya contaba con un software de seguridad instalado, pero habían presentado algunas infecciones por malware. Entonces, desde el área de IT estaban muy interesados en implementar una solución que les garantizara 100% seguridad  en su red corporativa.

Posterior a realizar estudios de mercado y desarrollo de pruebas, Rapsodia llego a la conclusión de que ESET Endpoint Antivirus era la mejor opción para proteger su red corporativa.

Ventajas diferenciales a la vista

Una de las principales ventajas del uso de ESET fue la detección proactiva y temprana de amenazas informáticas, la heurística avanzada de detección y el sistema de prevención de intrusos basado en el host más conocido como HIPS. Igualmente, la organización ha remarcado las funcionalidades que presenta ESET Remote Administrator, la consola de administración remota que permite y facilita el manejo de las soluciones de seguridad instaladas en distintos equipos de la red.

Otro punto que tomo en cuenta Rapsodia fue la fácil y sencilla instalación en la red corporativa. Los responsables de la implementación tan solo necesitaron de la presencia de consultores para la instalación inicial y mencionaron que posterior a esto la solución de seguridad se adapto rápidamente al sistema.

También es importante mencionar que la compañía no solo opto por ESET Endpoint Antivirus, también utilizo los servicios por ESET Mail Security y ESET File Server para proteger sus casillas de correo electrónico y sus servidores de archivo, los cuales son herramientas esenciales que cuidan la disponibilidad y confidencialidad de la información de la empresa.

Red corporativa íntegramente protegida con ESET

Sin duda alguna, ESET Endpoint Antivirus logro cumplir con las necesidades y expectativas de Rapsodia, no solo protegiendo la red corporativa de los codigos maliciosos, sino también asegurando la disponibilidad de la información y el buen funcionamiento de los equipos. Otra función de este antivirus es  prevenir todas aquellas infecciones que pudiesen surgir a partir de la utilización de dispositivos fuera del perímetro de seguridad de la compañía.

Y así es, como Rapsodia tiene protegida toda su red informática con las altas funciones de seguridad ESET, la cual le garantiza la máxima protección contra amenazas tanto conocidas como desconocidas.  De tal forma la compañía resguarda su información confidencial y esta un paso adelantes con respecto a la seguridad informática.

asLAN

Esta es una compañía dedicada a la distribución y venta de productos informáticos la cual poseía una solo red corporativa central. Dicha red tenía dos salidas a internet: una basada en ADSL de 2 Mbps y otra en 4 Mbps proporcionando un servicio de VPN. El servicio VPN conectaba una serie de sucursales pertenecientes a la misma empresa distribuidas por todo el país, con distancias entre las sucursales de hasta 1200 km. Asimismo tenía una gran navegación de todos los usuarios a internet, visitando cualquier tipo de páginas web, con la consiguiente pérdida de productividad, el cual era el principal problema.

Solución adoptada

Posterior a un análisis de las diferentes soluciones existentes en el mercado, tomando en cuenta costo y grado de respuesta que ofrecían, la compañía llego a elegir los productos de OpenWired como solución de Hardware y Software. OpenWired decidió implantar un cortafuegos de modelo FireWired 300.

El FireWired 300 filtra la información entrante y saliente. Esto previene que sí pueda acceder externamente a cualquier nodo de la red interna. Además de esta función, el Firewired 300 se encarga de hacer un enrutamiento estático de las direcciones IP de las máquinas de gerencia, para que su salida sea a través del router 2 teniendo un mayor ancho de banda disponible.

El enrutamiento se centra sólo en el tráfico según la política de seguridad configurada. Con esto se obtiene un rendimiento más óptimo del FireWired 300. La sucursal central posee un servidor de túneles IPSec que proporciona el servicio de VPN, en el momento en que el servicio que proporciona el proveedor habitual queda caído o fuera de uso.

Asimismo se configuró en el propio Firewired 300, el control de accesos mediante listas de usuarios y URLs, permitiendo así gestionar toda la navegación de todas las sucursales y usuarios, permitiendo de esta forma, habilitar sólo las páginas autorizadas por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com