ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Un ser no puede considerarse humano con criterios científicos.

Otra idea que desarrollaba la ginecóloga era que, según ella, el momento en que puede considerarse humano un ser “no puede establecerse mediante criterios científicos”.

La vida no es un hecho biológico.

Asimismo, Savater denunciaba en el mismo artículo de opinión que se tratara este tema como “si la existencia de las personas fuese una cuestión biológica” y no “de interpretación social”. “No son argumentos de obstetricia ni de ninguna otra ciencia los que pueden zanjar legal ni mucho menos moralmente una cuestión tan delicada que compromete valores fundamentales de nuestra sociedad”, añadía.

La legislación del aborto no aumenta su práctica.

Martínez Salmeán sostenía en su artículo que el aborto legal no incrementa su práctica “ni con la regulación ni con el tipo de ley, plazos o indicaciones”.

El embrión no es una vida humana.

En un artículo titulado ‘El aborto como un derecho’ publicado en El País el 2 de abril y con firma de Javier Martínez Salmeán, el miembro del Comité de Personas Expertas del Ministerio de Igualdad sobre interrupción voluntaria del embarazo recordaba que en el debate europeo de los años sesenta sobre ‘el aborto sí, aborto no’ ya se utilizaron argumentos “sobre la vida del embrión, equiparándola a la vida humana, que son idénticos a los que estamos escuchando en la actualidad

El aborto es un derecho.

“Al margen de los credos religiosos, consolidemos los derechos que permiten, en este caso a las ciudadanas, tomar decisiones amparadas en leyes honestas adaptadas al tiempo que vivimos y a su realidad social”, concluye Martínez Salmeán.

El aborto hasta la semana 22 sí, porque a partir de este término (plazo) existe viabilidad fetal.

El jefe de servicio de obstetricia y ginecología del Hospital Severo Ochoa de Leganés, consideraba que “a partir de la semana 22 de gestación, considerada como la fecha que delimita el comienzo de la viabilidad del feto independientemente de la madre, el derecho del feto debe prevalecer sobre la madre en sintonía con la comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El aborto es un tema controvertido: convergen factores que forman parte de lo más profundo de la persona; en términos jurídicos, se ponen en juego distintas situaciones que, por su fundamental trascendencia para la vida humana, han sido denominados derechos humanos.

Este es, justamente, el nivel de análisis que se pretende: un estudio que parta y concluya en el Código Penal devendría restrictivo y restringido, opacando un amplio abanico de posibilidades fácticas (y, por ende,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com