ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto: Un derecho femenino


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

Aborto: Un derecho femenino

El aborto, tema polémico en la actualidad, siempre levanta polvos de moralidad en pos de una mujer melosa, delicada como una barbie y sumamente dependiente.

Simone de Beauvoir , novelista, filósofa francesa y pareja de Jean Paul Sartre, en su libro “El segundo sexo”, sostiene lo siguiente: “Existen pocos temas respecto a los cuales la sociedad burguesa despliegue más hipocresía: el aborto es un crimen repugnante, y aludir al mismo es una indecencia. El que un escritor describa las alegrías y los sufrimientos de una parturienta, es impecable; pero si habla de una mujer que ha abortado se le acusa de revolcarse en la inmundicia y de pintar a la Humanidad bajo una luz abyecta”.

Federico Engels, filósofo y comunista, sostenía que el fracaso más grande de la humanidad ha sido la pérdida de la potestad que la mujer tenía sobre sus crías.

En las antiguas organizaciones, la hembra era la dirigente del colectivo y responsable de su descendencia: siendo parientes directos de los animales mamíferos, la humana era la encargada de reproducir su especie, dar cobijo y sustento a sus crías, alimentarlas, seleccionar a las crías más fuertes y prepararlas para las inclemencias del mundo.

Su verdadero instinto, perdido hace aproximadamente 20 millones de años, le permitía ser más objetiva y menos tierna en las decisiones del día a día, obedeciendo, como asunto principal, a su descendencia: si el ambiente no era propicio para reproducirse, abortaba sin consulta previa ni culpa post traumática; si las crías no servían, las dejaba morir para no desperdiciar alimento que sí merecían los más fuertes y, si el macho aparecía de vez en cuando, era simplemente para copular.

Con la llegada de la conciencia y la huida del instinto, la especie humana cambió sus relaciones sociales, acomplejándolas absurdamente y descubriendo el sentido de la propiedad. El macho, al enterarse que tenía algo que ver en ese novedoso asunto llamado reproducción, comenzó a reclamar como suya la cuestión que, según él, había creado: “Si la semilla depositada es mía, lo que salga de ella me pertenece. Si la semilla, que es mía, la deposito dentro de ti, pues tú también me perteneces. Por lo tanto, desde ahora dejarás de ser hembra y te convertirás en mi hembra”, habrá proclamado el primer civilizado.

Actualmente el aborto en el Perú es ilegal salvo en caso de amenaza a la vida o salud de la mujer. La pena para una mujer que consiente un aborto puede ser de hasta dos años de prisión. La pena para una persona que realiza un aborto ilegal puede ser de uno a seis años de prisión.

Uno de las principales señoras cucufatas y vejetes que se rasgan las vestiduras ante el tema del aborto, es la inigualable Iglesia Católica, que resalta más por su hipocresía que por su credo. Sin embargo, no todos sus santos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com