ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Segundo Tecnología


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  3.663 Palabras (15 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 15

Atividad 1:

ANALISIS DE PRODUCTO: (2do año)

DICTAR:

Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. En general, hay tres tipos de productos: bienes, servicios y procesos

Analizar significa estudiar, investigar, examinar. Mediante el análisis podemos conocer cómo es una cosa o fenómeno, cómo se comporta o funciona, y en el caso de los productos tecnológicos, también para que sirve.

Pero el análisis permite conocer, además, otros aspectos:

Cómo se relacionan las distintas tecnologías utilizadas para producirlo, qué implicancias económicas tiene, para comprender si es factible realizarlo y bajo qué circunstancias.

ACTIVIDAD:

1- Elegir un producto tecnológico y describirlo a través de las siguientes preguntas:

a- ¿qué es?,

b- ¿qué forma tiene?,

c- ¿para qué sirve?,

d- ¿Cómo es?,

e- ¿cómo funciona?,

f- ¿cómo está hecho?,

g- ¿de qué material es?,

h- ¿es caro o barato?,

i- ¿en qué se diferencia de objetos equivalentes?,

j- ¿en dónde se lo usa?

k- ¿En que pensaron cuando lo idearon?

2- Dibujar el producto tecnológico elegido

Actividad 2:

Instalación de una Sala de PC (4º Año)

Leer los siguientes textos y contestar las preguntas:

1- Explica brevemente de que se trata el texto

2- Para instalar una sala de PC ¿Con que recursos deberias contar?

3- ¿Cuales son las distribuciones de equipos mas usadas?

4- ¿Que es lo mas conveniente cuando se trata de iluminación?

5- ¿Cual es el objetivo fundamental al determinar los espacios de trabajo?

Las III Jornadas de Software Libre: continuamos avanzando.

El 5 de septiembre se realizaron en el Pasaje Dardo Rocha las III Jornadas de Software Libre, en el marco de las 4º Jornadas Expo Universidad/Comunidad, llevadas a cabo por la Universidad Nacional de La Plata.

Luego de la presentación y con la participación de más de 60 asistentes, comenzó la charla que brindaron Einar Lanfranco y Matías Zabaljauregui sobre el desarrollo de Lihuen, la distribución GNU/Linux que diseño la facultad. Como primer paso se explicó que una distribución, básicamente, combina un kernel (núcleo del sistema operativo), en este caso Linux, y una serie de aplicaciones libres, que corresponden a lo que se conoce como GNU. Se detallaron luego, cuáles fueron los objetivos particulares que guiaron la construcción de Lihuen: crear una distribución para escritorio y orientada estrictamente a un usuario final no experto. Este trabajo demandó la selección, en una primera etapa, de 8 distribuciones dentro de las más de 300 publicadas al día de hoy. Los criterios de elección se basaron en cuestiones tales como la facilidad en el uso, castellanización, instalación, actualización y soporte, como así también en la gratuidad y libertad de licencias, alta performance y costo mínimo. La opción final para la base de Lihuen fue entonces GNU Linex (basada en Debian Sarge), una de cuyas características es además, estar diseñada con Componentized Linux, lo que permite construir versiones personalizadas en base a componentes. La actual versión de Lihuen es la 0.5, y ha tenido experiencias de instalación en la sala de PC de la facultad y en el Campamento Tecnológico y Taller de Software Libre realizados este año en la misma. Como continuidad de este proyecto, están pautadas las siguientes actividades: el lanzamiento de Lihuen 1.0; de una versión de educativa para uso en escuelas; de un Live CD; el establecimiento de soporte a dispositivos utilizados a nivel local; y la participación en proyectos que apuntan al desarrollo de un kernel Linux común a un conjunto de distribuciones basadas en Debian.

A continuación Viviana Harari y Juan Devicenci tocaron el tema de "Aplicaciones de software libre en escuelas". Primero, se refirieron a las actividades de capacitación y difusión llevadas adelante por la facultad, entre las que destacaron los antes mencionados Talleres de Software Libre, realizados con docentes de EGB y Polimodal de la región, y el Campamento Tecnológico, con asistentes de toda la provincia. Se volcaron datos comparativos de dos encuestas realizadas en dichas ocasiones y se recordaron las conclusiones vertidas por los participantes. A partir de estas últimas, se comprobaron que las aplicaciones de software libre han podido reemplazar a las aplicaciones propietarias sin gran impacto, dadas la adecuación funcional y la interfase. En la siguiente parte de la charla, se habló del relevamiento realizado sobre aplicaciones educativas de software libre. A marzo de 2005 se han analizado más de 90, la mayoría para uso de alumnos y el resto para profesores y gestión. De manera práctica, se introdujo en el funcionamiento de 5 programas: Gcompris y Kpercentage (para EGB); DrGeo (para Polimodal); Keduca (para generar cuestionarios) y Fet (para organizar horarios). Al finalizar, se recordó el trabajo de desarrollo de aplicaciones educativas realizado por medio de varias cátedras de la carrera, y se mencionó el proyecto próximo de elaborar una distribución educativa basada en Lihuen.

La interesante cuestión de cómo reutilizar hardware viejo, más allá de hacerlo para montar un router o un firewall, estuvo presente en la charla brindada por Joaquín Salvarredy, titulada "Servidor de terminales Linux". Basado en la idea de Xterminal, al permitir correr un cliente delgado que sólo dibuja en la pantalla, se puede usar el hardware obsoleto para ejecutar procesamiento sobre un hardware nuevo. Esta forma de operar, permite entonces lograr muchas ventajas: en el caso del mantenimiento, sólo se debe actualizar el servidor; se puede automatizar centralizadamente el backup, la seguridad y las configuraciones; se bajan costos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com