ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajuste hidráulico


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Ajuste hidráulico

1. Preparación para drenar lubricante

Calentar el líquido de transmisión dejando el motor en marcha de vacío o conduciendo el vehículo. Elevar el vehículo asegurándose que este a nivel y estable, Hacer una inspección visual buscando pérdidas provenientes de la transmisión. La mayoría de los ejes de transmisión tienen tapones de drenaje colocados en lugares de fácil acceso. Sin embargo, algunos requieren que se remueva un alojamiento para poder drenar el aceite. Otros tipos no tienen tapones de drenaje, y se debe usar una bomba de succión para sacar el lubricante a mano por el punto de llenado. Consultar el manual del Taller para obtener los procedimientos correctos de drenado de fluido en el vehículo en que se trabaja. Tener cuidado porque el lubricante puede estar suficientemente caliente como para quemarlo.

2. Drenaje de lubricante usando un tapón de drenaje

Ubicar la posición del tapón de drenaje y remover cualquier cubierta de protección si es necesario. Seleccionar la llave correcta y aflojar el tapón. Ubicar una bandeja de drenado de diámetro grande, debajo de la transmisión, limpiar el tapón y luego removerlo.

3. Drenaje de la transmisión automática sin tapón de drenaje

En el caso de la transmisión automática, si no hay un tapón de drenado, aflojar todas las tuercas de la bandeja de transmisión con la llave correcta removerlas todas menos tres, que es la mínima cantidad necesaria para mantener la bandeja en su lugar. Fluido fluirá en la bandeja de drenaje. Una vez que el fluido deja de fluir por los agujeros de las tuercas, sostener la bandeja de transmisión con una mano, y remover las tuercas restantes para drenar lo que queda de aceite.

4. Examinación del lubricante y bandeja

Buscar metal en el fluido, que aparece como partículas brillantes o escamas. Si la transmisión hay sido sobre llenada durante el servicio, puede haber causado daño interno a los componentes. Inspeccionar también la bandeja de transmisión y el residuo en ella. Una pequeña cantidad de depósitos es normal, pero acumulación puede ser signo de desgaste excesivo de la transmisión. Si se encuentran pedazos de metal más grandes o material del embrague que se parece mucho al material de las guarniciones del freno, en el caso de una transmisión automática, hacer que el supervisor lo inspeccione. Es buena práctica guardar estas partículas más grandes en caso de que el propietario quiera verlas.

5. Limpieza de los componentes de la transmisión automática

En una transmisión automática, cuidadosamente remover la junta de la bandeja de aceite. No usar una herramienta filosa que podría dañar la superficie de sellado. Limpiar la bandeja con un trapo libre de pelusas, y remover el filtro de la transmisión. Filtros y mallas pueden mantenerse en posición con varios tornillos de tamaños variados. Tener cuidado de notar cualquier diferencia de tamaño entre tornillos de modo que puedan volver a instalarse en la posición correcta. Si hay un filtro de papel o algodón en la transmisión, debe cambiarse cada vez que se cambia el fluido de transmisión. Los filtros metálicos pueden limpiarse con solvente o limpiador a spray y re-usarlos después de secarlos al aire.

6. Volver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com