ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineación de luces altos y bajos para el Kia Picanto 2018 (Luxómetro)


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 12

     Tema: Alineación de luces altos y bajos para el Kia Picanto 2018 (Luxómetro)

CARATULA



Primera Parte

     Planificación y Análisis

     Cuando hablamos de uno de los factores de seguridad del vehículo primeramente debemos garantizar una correcta visibilidad, para ello las luces juegan un papel fundamental ya que son las encargadas de iluminar; Sin embargo unas luces mal alineados se pueden convertir  en uno de los principales riesgo al momento de la conducción, sea tanto en carretera como en la cuidad; por tal motivo debemos reconocer principalmente dos consecuencias:

     La primera consecuencia si las luces están demasiado bajas no permite una iluminación idónea, por lo cual nuestro vehículo va a ofrecer una visibilidad reducida o nula. Dándonos como resultado un factor de riesgo muy elevado al momento de la conducción.

     La Segunda consecuencia por lo contrario si las luces estarían demasiado altas nuestro vehículo va a provocar un deslumbramiento a los conductores de los vehículos en sentido contrario y de nuestro alrededor; por tal motivo llegamos a una conclusión que una correcta regulación en la iluminación de las luces es más importante y necesario de lo que podemos imaginar.

     Los errores más comunes para que se produzca una desalineación de las luces sucede cuando: de manera incorrecta son colocados los focos o se giran los tornillos de regulación durante el proceso del cambio, esta causa es una de las comunes y más cotidianas que pueden influenciar el funcionamiento de las luces y la de correcta iluminación.

     Una sobrecarga del vehículo especialmente en la parte posterior  puede influenciar esto no se puedo  notar a simple vista; por tal motivo no podemos hallar el error en la desalineación de la iluminación de las luces sin embargo al momento de la conducción lo podemos evidenciar mínimamente dependiendo del error que posee nuestro vehículo, además de otra causa sumamente importante que debemos tener en cuenta y ser muy precavidos es verificar si el vehículo  ha tenido un impacto en la parte frontal de la carrocería.

     Iluminación Automotriz 

     La distribución de la luz sobre la carretera, se basa, en los faros para coches actuales, en dos conceptos luminotécnicos diferentes: la técnica de la reflexión y la técnica de la proyección. Mientras que los sistemas de reflexión se caracterizan por sus reflectores de gran superficie situados detrás de un dispersor transparente o provisto de óptica, los sistemas de proyección poseen una pequeña salida de la luz con una lente muy característica. (Hella, 2019)

     Luz alta y Luz baja

     Cuando se habla de estos términos podemos decir que se refiere a la conducción de vehículos en carretera el cual incorpora un sistema de faros con su principal funcionamiento de permitir una mejor visión al conductor durante su recorrido por la noche y de ser visto también por el reto de conductores.  

     Tipos de Faros

     Faros Paraboloide: Son en forma de parábola, que se utiliza para la distribución de luz de un faro.

     Faro de Geometría libre: la distribución de luz puede adaptarse perfectamente a las necesidades están equipados en las luces de cruce.

     Faro DE: permite una dispersión más amplia lo cual permite lograr un mayor alcance de luminosidad en la conducción nocturna.

     Tipos de  Lámparas

     Incandescentes: “al hacer pasar corriente eléctrica por un filamento metálico hoy en día wolframio, que actúa como resistencia, este se pone al rojo y desprende luz y calor.” (Ibañez, 2019)

     Halógenas: “el principio es el mismo, solo que si en lugar de vacío se rellena la ampolla con un gas halógeno, el filamento dura más y desprende más luz con el mismo consumo y más blanca.” (Ibañez, 2019)

     Xenón: “se conocen como lámparas de descarga de gas. Dentro de una ampolla de vidrio de cuarzo, sino dos electrodos de tungsteno muy próximos estos no se encuentran juntos.” (Ibañez, 2019)

     Led: “consisten, muy básicamente, en un material semiconductor encapsulado en una diminuta lente de plástico. Al hacer pasar corriente eléctrica a baja tensión a través del LED.” (Ibañez, 2019)

     

     Planificación

     Nuestro proyecto debe constar con una correcta planificación la cual debemos empezar con la presentación del tema este se lo puede medir con un tiempo muy prudente de una semana para que sea revisado, analizado y aprobado de no ser así este tiempo se lo tomara para la respectiva revisión, de la corrección y el cambio para poder presentarlo nuevamente, enseguida constara de un proceso de obtención de información la cual constara de la  acumulación de conceptos, datos, estudios que se hayan realizado para nuestro proyecto este proceso se lo debe realizar con un tiempo aproximado de una semana la cual en este punto se debe obtener las preguntas necesarias y las ideas más claras con el fin de continuar con el proyecto escrito todas, las ideas deben estar plasmadas en documentación la cual tendría un tiempo estimado de cinco semas, este tiempo se debe por la cantidad de información que debemos realizar, analizar y resumir. Constará de intervalos de revisión de la documentación, la cual se debe presentar los avances cada semana para poder análisis y corregir,  finalmente se tendrá un tiempo de tres semanas para obtención de resultados y la presentación final del trabajo para la respectiva defensa.          

SEGUNDA PARTE     

     Desarrollo

     De manera simple y sencilla con los datos y las investigaciones expuestas anteriormente sabemos y debemos demostrar que la alineación de los luces de altas y bajas es un tema muy importante tanto para la seguridad como la correcta funcionalidad de nuestro vehículo, hay parámetros y errores que podemos cometer al momento de cambiar una lámpara el cual va desalinear, hoy en día y gracias a la tecnología  nos ha facilitado simplificar nuestra vida diaria y mejorar el comportamiento de la funcionalidad del vehículo para nuestro bienestar de tal modo darle un manteniendo correcto al sistema de alumbrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (240.5 Kb)   docx (134.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com