ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizar Los Procesos Manuales En Los Departamentos De Recursos Humanos Concerniente A La Gestión Salud Laboral


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

A.3. Definición de los Procesos que Soportará el Nuevo Sistema

1. Registrar en la base de datos a los empleados existente

El objetivo es registrar en una base de datos a cada empleado de la empresa clasificándolos por fecha de ingresos, con la finalidad de agilizar los procesos de los periodos vacacionales. En este proceso está involucrado el departamento de Recursos Humanos el cual administra los datos de cada empleado.

2. Registro en la base de datos de los trabajadores posibles nuevos ingresos

El objetivo es registrar en una base de datos a cada posible nuevo ingreso en la empresa, con la finalidad de agilizar los procesos para que sean enviados a realizarse Evaluaciones o Chequeo Médico de Ingreso o Pre-empleo. En este proceso está involucrado el departamento de Recursos Humanos el cual administrara los datos de los nuevos ingresos.

3. Registro en la base de datos de los trabajadores egresados

El objetivo es registrar en una base de datos a cada egresado y de la empresa, con la finalidad de mantener una base de datos histórica y organizada en caso de necesitar la información. En este proceso está involucrado el departamento de Recursos Humanos el cual administrara los datos de los egresados.

4. Clasificar a los trabajadores existentes

El objetivo es clasificar a la nómina de trabajadores de la empresa en: trabajadores activos, trabajadores que has sufrido accidentes laborales, trabajadores en reposos, trabajadores que pronto disfrutaran de vacaciones etc, con la finalidad de saber el estatus de cada empleado y planificar sus respectivas evaluaciones médicas.

5. Planificar con antelación el periodo vacacional de cada trabajador

El objetivo es establece las evaluaciones pre-vacacionales su obligatoriedad y la importancia de conocer la salud de los trabajadores al inicio del disfrute de su periodo vacacional

6. Planificar con regreso vacacional de cada trabajador

El objetivo es establece la importancia sobre las evaluaciones posvacacionales, destinadas a conocer la salud de los trabajadores al momento de su reingreso a la empresa luego del disfrute de su periodo vacacional y que no deben repetirse los exámenes paraclínicos

7. Proyectar el regreso pos-reposo de cada trabajador

El objetivo es realizar la evaluación pos-reposo, destinada a conocer el estado de salud de los trabajadores al momento de su reingreso a la empresa luego del reposo médico debidamente certificado

8. Realizar las evaluaciones a los empleados recién egresados

Tienen como finalidad determinar el estado de salud de los trabajadores al terminar la relación laboral con la empresa, independientemente de los motivos de la culminación de la misma.

9. Realizar el archivo correspondiente a cada caso

Después de haber realizado todas las evaluaciones de cada proceso es necesario archivarlas en los expedientes correspondientes, en caso alguna revisión por los entes gubernamentales.

A.4 Definición de las tablas que conformarán la base de datos del nuevo sistema

Empleados: es la encargada de contener los datos correspondientes a cada trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com