ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CAMBIAS EL MUNDO TRANSFORMANDO NUESTRO CORAZON”


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Tutoriales  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

SUBSIDIO PRE VELADA

Cambia el Mundo transformando tu Corazón,

ORACIÓN INICIAL

Se hará una oración colectiva espontanea con los integrantes del equipo

INTRODUCCIÓN:

Hola chicos buen día, pues como ven ya casi es nuestra Velada Juvenil Misionera 2017, y en esta ocasión tocamos un tema, que podemos decir es recurrente, pero no por eso será obsoleto, ¡ni mucho menos!, el Lema es: “CAMBIAS EL MUNDO TRANSFORMANDO NUESTRO CORAZON”, ¿alguien le gustaría compartir que le dice este lema? (esperar respuesta de los jóvenes), Así es; que importante es cambiar para bien nosotros mismos, ser más empáticos y sensibles al dolor de mi hermano, hoy más que nunca hemos visto como la situación de nuestro país, y del mundo nos pide que nos hagamos más humanos, y empecemos a actuar como tal, como dice la siguiente cita bíblica:  os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra. ( Ezequiel 36:26,27).[pic 4]

Vemos las consecuencias de nuestros actos reflejados en los problemas climáticos, de las inundaciones, las guerras entre hermanos no paran, hay disturbios en las calles de las ciudades latinoamericanas. Hay guerra y muerte tras los desiertos del medio oriente. Hay crueldad, injusticia y abuso alrededor de todo el globo. La codicia, el materialismo y la indiferencia al dolor ajeno, reina en este mundo. A muchos seres humanos, se les ha enfriado el amor, se les ha hecho el corazón de piedra. Por mencionar algunas, ya que esto se puede ver en cosas grandes como en chicas.

Hoy más que nunca estas consecuencias son más que obvias, con tantos desastres naturales que han pasado,

Pero También hemos visto la parte más pura del ser humano, con este último acontecimiento en los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México. Donde todos nos solidarizamos como hermanos, y nos dolía en verdad ver tanta destrucción y tantas personas sufriendo. Donde nos unimos y de una u otra forma pusimos nuestro granito de arena.

Vimos hace poco la devastadora tormenta que azoto a Nuevo Laredo, donde varias familias resultaron dañadas ya que el agua llego a inundar sus viviendas, y como muchas personas quedaron atoradas en las calles llenas de agua.

A que voy con esto, pues que hoy tenemos ese llamado de transformar nuestro Corazón, y no solo por un momento de solidaridad, sino de una forma permanente, hacer esto una acción normal, que lo debe de ser, a eso estamos llamados desde nuestro bautizo

A servir, a ayudar, a ser Bueno, a pensar en tu prójimo, a no ser egoísta, a ser empático a tu alrededor.[pic 5]

Un gran ejemplo que quisiera compartir es en estas lluvias pasadas, si. Sabemos que nos inundaos bastante, ¿y saben cómo hubiera sido menos estos problemas? Si no hubiera habido tanta basura tirada en las calles que taparon las alcantarillas, hubiera sido menos el daño, y aquí vemos como una pequeña acción como lo es no tirar basura o poner basura en su lugar pudo haber sido la diferencia. Así diría San Pablo una Fe sin acciones es una Fe muerta, pero cambiándole una Bondad sin acciones es una Bondad muerta.

Te invito a hacer este cambio, y más que eso tomar la iniciativa para provocar grandes actos de amor

Nosotros los jóvenes somos el futuro y presente. Y nosotros como jóvenes cristianos católicos debemos reflejarlo con nuestros actos lo que predicamos

MATERIAL:

  • Piedras
  • pinturas Acrilicos
  • Fundas de pequeños corazones de manta (ANEXO1)
  • Relleno de almohadas
  • Hilos e aguja
  • Tina/cubeta
  • Marcadores permanentes
  • Vascular
  • Tijeras

DINAMICA

Procedimiento:

-Se le dará la indicación al joven que vayan a buscar una Piedra, la que más les guste (el encargado se debe de asegurar que en el lugar donde estén haya piedras suficientes)

-Se volverán a reunir en círculo, ¿el encargado de la dinámica preguntara que es lo que les llamo la atención de esa piedra?

Encargado de la dinámica: Muy bien chicos, ahora miremos esa Piedra, siéntenla, pésenla, ¿es rasposa o lisa?, ¿es Chiquita o grande? ¿De qué color es?

Como hablábamos en un principio necesitamos cambiar nuestro Corazón, para poder hacer cosas grandes, para transformar el mundo en algo mejor, y esto se logra con pequeños cambios. Nuestro Corazón podría ser como esa roca que tenemos, dura, y pesada, y aunque digas: “nombre si yo soy bien Bueno, siempre le hago caso a mis papas, no rompo las leyes, ¡me la llevo tranquilo” etc. aguas! Porque podemos llegar un punto de comodidad y estancarnos ahí.

El encargado dará las siguientes indicaciones: piensen una actitud que les hace su Corazón más duro, más pesado que les impide transformar al mundo, cuando ya lo tengan escríbanlo en la Piedra (se tendrá las pinturas y los marcadores listos)

Se les dará un momento y preguntara si alguien quiere compartir algo de lo que escribió

-Se preparará una vascular y se pondrá una tina arriba de ella.

-Se le pedirá que quien quiera dejar ese peso en su Corazón que no lo deja transformarse puede dejar lo en la tina (se esperar que todos los jóvenes depositen la Piedra en la tina)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (919.7 Kb)   docx (801.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com