ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La instalación del sistema circuito cerrado de televisión para la seguridad, monitoreo y control de plantel


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  2.941 Palabras (12 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 12

CAPÌTULO 1

INTRODUCCIÒN.

1.1 Planteamiento Del Problema.

La modernización de un sistema que permita controlar, monitorear o supervisar acciones que no correspondan dentro de un ambiente de trabajo o estudio por ello se ha buscado desarrollar el sistema circuito cerrado de televisión ya que es una opción para el cuidado, seguridad y monitoreo de lugares donde no tenemos vista de los acontecimientos de lo que pasa en el momento.

1.2 Objetivo General.

La instalación del sistema circuito cerrado de televisión para la seguridad, monitoreo y control de plantel y conocer lo que pasa en el patio central y de las ventanillas del plantel y saber si alumnado o profesores se encuentran en el aula correspondiente y también saber si hay riesgo alguno en el plantel.

1.3 Objetivo Particulares.

 Aminorar los riesgos físicos para los profesores y alumnos del plantel.

 Verificar al instante la causa o situación que hay en el patio y aulas aledañas.

 Identificar la posible causa de algún accidente.

1.4 Justificación.

Se instalaran 2 cámaras en lugares estratégicos y una de ellas estará colocada en la pared atrás del asta de bandera para cubrir el patio central ya que necesitamos conocer que pasa ya sea en una cuando no ha llegado el ola profesora al aula o en el receso y la segunda cámara estará colocada en la parte de ventanillas para vigilar la actividad en las aulas del edificio que se encuentran en el pasillo donde podamos evitar algún accidente y monitorear que hacen los alumnos.

Además la instalación beneficia al plantel a detectar alguna anomalía durante el tiempo que haya alumnos y en un futuro se podrían agregar más cámaras.

1.5 Alcances Y Limitaciones.

Los alcances serán el monitorear, vigilar y detectar alguna situación de riesgo en los alumnos del edificio ya que los alumnos lo toman cómo un juego cualquier actividad pudiendo en algún accidente y una de las cámaras con las que cuento podrá modificar esa actitud. La segunda cámara será vigilar en el patio alguna situación ya sea que se estén pelando, vigilar a los alumnos que estén en el patio y así poder enviarlo de nuevo a su aula correspondiente y ver que alumnos y entra de oficinas y localizarlo de manera más efectiva.

Solo se con 2 cámaras si se llegará a comprar más equipo de CCTV podremos tener un mejor control, monitoreo y seguridad del plantel y tener noción de lo que pasa en el momento en otros lugares como los baños, cafetería, papelería, y los demás edificios

CAPÌTULO 2

MARCO TEÒRICO.

¿Qué Es Un CCTV?

Es un sistema de Circuito Cerrado de Televisión que funciona analógica o digital, por medio de cámaras que permiten realizar identificaciones durante o después del suceso que se está visualizando de manera personal, de escena o de acción, ya sea de manera inmediata o almacenando información para ser consultada posteriormente.

Un circuito cerrado de televisión, también conocido por la sigla CCTV (Closed Circuit Television), es una tecnología que permite visualizar diversos ambientes para su vigilancia.

Su nombre se origina en que la emisión de las imágenes está destinada a una cantidad limitada de espectadores, a diferencia de la TV tradicional.

Es posible armar un circuito cerrado de televisión con una o más cámaras filmadoras conectadas a uno o más televisores o monitores, que se encargan de reproducir las imágenes. Si se agrega una grabadora, los videos pueden ser almacenados.

Los circuitos cerrados de televisión son frecuentes en las empresas.

Muchas optan por instalar cámaras en la entrada, la recepción, las oficinas, la fábrica y el depósito, con los monitores situados en un salón especial a cargo de una persona de vigilancia.

¿Cómo Se Conforma un CCTV?

Los componentes de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión son:

• CAMARA: videocámara o cámara de televisión; dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo (también conocida como señal de televisión).

• CABLE: El cable que se utiliza para la instalación de una cámara o un monitor de C.C.T.V. es un coaxial, que está compuesto por un vivo en el centro aislado con poliuretano y una malla que lo envuelve, todo recubierto por una vaina de PVC. De acuerdo los lugares por donde deba pasar el cable y la distancia que haya entre cámara y monitor es el tipo que se debe usar, distancias cortas hasta 300 ms. es el RG-59 y en distancias más largas hasta 600mts. Es el RG-11, en

Ambos casos se detallaran sus características más adelante. Siempre y en cualquiera de las situaciones es recomendable que el cable sea el denominado pesado porque al tienen mayor cantidad de malla tiene una mayor aislación a posibles interferencias.

RG-59:

• Se utiliza donde la longitud del cable no supera los 300 mts.

• Impedancia del cable: 75 ohms

• Conductor central: Resistencia menor a 15 ohms para 300 mts.

• Cumple normas para movimiento o flexión

• Cobre solido (NO baño de cobre)

• Malla de cobre para conductor externo.

RG-11:

• Se utiliza donde la longitud del cable no supera los 600 mts.

• Impedancia del cable: 75 ohms

• Conductor central: Resistencia menor a 6 ohms para 300 mts.

• Cumple normas para movimiento o flexión

• Cobre solido (NO baño de cobre)

• Malla de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com