ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIOS DE PROTECCION


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

  1. Metodología y Criterios de Ajuste de Protección

Los ajustes de los relés de protección e interruptores regulables se definirán teniendo en cuenta los criterios de ajustes definidos, configuraciones y escenarios operativos, y coordinación con los ajustes del sistema de protección de la subestación eléctrica existente.

Los ajustes del sistema de protección son calculados considerando el escenario de máxima demanda.

En este estudio se propone ajustes para todos los relés de protección, interruptores ajustables, relés de sobrecarga, relés de falla a tierra, coordinando con fusibles e interruptores fijos.

Se asume que la coordinación debe ser selectiva, ya que de no serlo puede provocar la apertura simultánea de más de un dispositivo de protección. La verificación de selectividad para las protecciones de sobrecorriente se determinará gráficamente por la comparación de curvas tiempo vs corriente de las protecciones.

La curva de operación elegida debe proteger a los equipos (Transformadores y motores) de sus límites de sobrecarga térmica y dinámica, evitando la actuación de las protecciones cuando se conecten las cargas, cumpliendo en todo momento con transportar la corriente total de la carga de acuerdo con el flujo de potencia.

En todo momento, se debe considerar la protección de los equipos (transformadores, motores, cables, barras, etc.) teniendo en cuenta la curva de daño térmico.

Los tiempos de operación y formas de las curvas de operación dependerán de las corrientes de falla, forma de la red, la selectividad de los equipos de protección y principalmente deben estar debajo de la curva de daño del equipo protegido (Curva de daño del transformador y curva de daño del alimentador).

  1. Criterios de Ajustes por Sobrecarga – Protección Térmica

Esta protección opera simulando el calentamiento del elemento protegido, en función de la corriente que circula por este elemento.

De acuerdo con la NFPA-70, el ajuste por sobrecarga no debe exceder de 1.25 la corriente a plena carga cuando el motor tenga un SF>=1.15, y no debe exceder a 1.15 cuando el SF<1.15.

Para el caso de transformadores, se considera que el ajuste no debe exceder del 1.25 la corriente a plena carga del transformador.

El ajuste de la constante de tiempo de la máquina debe ser efectuado según el fabricante del equipo.

  1. Criterios de Ajustes de Temporización de Aceleración

Normalmente, se genera una corriente de arranque de entre 5 a 6 veces la corriente nominal (corriente de rotor bloqueado) cuando se energiza los motores. Pero la duración del arranque no debe prolongarse, porque generará sobrecorriente por mayor tiempo que puede dañar al aislamiento del motor, por ello se limita este tiempo.

Debido a que no se contó con la información específica de tiempos de arranque de los motores, se consideró un ajuste de temporización de aceleración 10 segundos, posteriormente estos valores deben ser actualizados en el relé SR 869 con los registros reales de arranque.

  1. Criterios de Ajustes contra Atascamiento Mecánico

Este parámetro, normalmente, se configura en motores que pueden sufrir algún atasco, por ejemplo: fajas, molinos, etc. Normalmente en bombeo no hay atascos frecuentes, pero si hay posibilidad de que un objeto entre por la bomba e impida el giro normal del motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com