ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Accenturee


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACIÓN VIRTUAL EN ACCENTURE

  1. Resumen

Accenture es una empresa global de consultoría en administración, servicios de tecnología y subcontratación, que se especializa en ayudar a empresas y gobiernos a mejorar su desempeño. Una de las características de Accenture, es que no cuentan con oficinas centrales ni sucursales formales, ya que su sistema de información y procesos de negocios, están diseñados para que sus consultores puedan trabajar virtualmente desde cualquier parte en el mundo.

El sistema de Accenture, trae consigo distintas funciones, que facilitan el día a día de los trabajadores; como por ejemplo, al contratar a un nuevo consultor, el sistema configura automáticamente un correo electrónico y brinda instrucciones para que el nuevo trabajador pueda recoger una computadora en un lugar específico. También, permite registrar dónde estás trabajando y poder acceder a correos, mensajes y archivos, además de compartirlos con sus compañeros, desde cualquier parte del mundo. Otra de las funciones del sistema, es que si un consultor está próximo a realizar un viaje, le permite localizar un cubículo con un escritorio en ese lugar, redirigir llamadas telefónicas, imprimir documentos a través del sitio web, etc.

Este sistema de trabajo, hace que los consultores muchas veces tengan que ceder de su tiempo de descanso, esto debido a que, las conferencias telefónicas se realizan desde diferentes lugares y zonas con horarios diversos. Este problema también se puede observar, en los ejecutivos que viajan constantemente a diferentes partes del mundo.

Accenture realiza la subcontratación del 82% de la tecnología de información que emplea, esto permite que otras compañías manejen su red, centros de cómputo, asistencia de clientes, asistencia técnica, etc; además de otras partes de su negocio, como la administración de los viajes de sus empleados, lo que le facilita muchas veces poder cambiar los planes de viaje de sus trabajadores, debido a imprevistos o pedidos de clientes, así como también, programar visitas cuando algunos de los problemas requieren que los gerentes y empleados se reúnan en persona.

La empresa confía en que la administración virtual funciona, ya que esto trae consigo ahorro de costos, invertir su tiempo en lugares donde se ubican los clientes, obtener información de sus trabajadores y así fortalecer las relaciones con los clientes.

  1. Ventajas de trabajar en un entorno virtual como el de Accenture
  • Poder trabajar desde cualquier parte en el mundo.
  • Tener un mayor control de los trabajadores, ya que podemos saber si están trabajando o no y desde dónde.
  • Acceder a la información desde cualquier lugar, así como también poder compartirla con otros compañeros.
  • Localizar oficinas con los implementos necesarios para poder trabajar con comodidad, como si estuvieras en tu oficina, ya que permite redirigir llamadas e imprimir documentos.
  • Poder comunicarse con sus clientes en cualquier momento del día.
  • Tener un mayor contacto con el personal de todo el mundo.
  • Permite el ahorro de gastos operativos, como el alquiler de oficinas, mantenimiento, limpieza, etc.
  • Estar más cerca de trabajadores y clientes, y así obtener información directa para fortalecer su relación con ellos.
  • Tener una mayor cobertura, no se limitan a un país, sino que cuentan con clientes en todas partes del mundo.

Desventajas

  • La relación virtual puede afectar a las relaciones entre directivos y trabajadores, genera pérdida de control, poca motivación.
  • Fastidio del personal en general, debido a que las reuniones en algunos casos, se realizan durante la hora de descanso.
  • Diferencias de horario afectan a los ejecutivos que viajan constantemente.
  • Cuando surge un problema, que requiere solución inmediata, no va a ser posible dársela, debido a la lejanía de sus directivos.

  1. ¿Le gustaría trabajar en una empresa como Accenture?

No me gustaría trabajar en una empresa como Accenture, si bien es una gran empresa, con personal y clientes en todo el mundo, el hecho de viajar seguido, hacer uso de horas de descanso, no tener contacto directo tan seguido con directivos o personas que tenga a mi cargo, me desanima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com