ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dever


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  3.123 Palabras (13 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 13

Tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN 3

2. ESTUDIO DE CASO - Denver Airport SISTEMA DE EQUIPAJE 3

2,1 lo que llevó al fracaso del proyecto 5

3. CONCLUSIÓN 6

4. RECOMENDACIONES 7

Bibliografía 10

1. INTRODUCCIÓN

La esencia de los proyectos en una organización o nación no se puede exagerar. El propósito de este informe es demostrar e investigar si el proyecto del sistema de equipaje automático Denver es un fracaso o el éxito. Análisis de las actividades del proyecto fue considerado y la identificación de qué aspecto (s) del proyecto debe haber llevado a también se consideró el fracaso. Una recomendación de qué proyecto sistema de equipaje automático Denver se debería haber hecho para que el proyecto sea un éxito mediante algunas medidas de gestión de proyectos y el sentido común.

Proyecto de sistema de equipaje automático Denver fue juzgado tanto de la gestión de proyectos y perspectivas del proyecto. El proyecto se dice que es un fracaso en las prácticas de gestión de proyectos como sobre cálculo de costos, el alcance del proyecto, y la hora, etc., y también falló en sus prácticas de contratación. Incluso con ciertos fallos, un proyecto todavía puede ser visto como un éxito a los usuarios finales. Por ejemplo, el estadio de Wembley, que ha sido sede de eventos deportivos de clase mundial, independientemente de las cuestiones en el proyecto en cuanto a las prácticas de contratación y de gestión, el usuario final todavía lo ven como un estado de la técnica y el éxito del proyecto.

Sistema de equipajes del aeropuerto de Denver fue elegido para este estudio de caso debido a la enorme tamaño distintiva del proyecto, diseño de arquitectura compleja, las nuevas técnicas innovadoras, diferente participación de los interesados sensibles incluyendo el gobierno y público en general, contratista y subcontratistas. Aunque no fue el primero de su clase pero el sistema era el más innovador (Myerson, 1994).

2. ESTUDIO DE CASO - SISTEMA DE EQUIPAJE Denver Airport

En noviembre de 1989 comenzó la construcción del aeropuerto internacional de Denver. El aeropuerto está situado a 25 kilómetros del centro de Denver, Colorado en los Estados Unidos. Fue dirigida inicialmente a la construcción de sistema de equipaje automatizado más grande del mundo. Cubre una masa de tierra de 140 kilometros cuadrados que se suponía iba a manejar una capacidad de más de 50 millones de pasajeros anualmente (Neufville R. d., 1994).

Fig. 1: Km de pistas para hacer el movimiento de equipajes simple al nuevo aeropuerto de Denver (Johnson, 2005)

A principios de 1992, los directores de proyectos superiores sugirieron la adición de un sistema automatizado de tratamiento de equipajes-aeropuerto-ancha integrado aumentaría drásticamente la eficiencia de la entrega de equipaje automatizado entre el check-in para recoger a la llegada; esta fue contratada para BAE Automated Systems Inc. El proyecto se espera que con el sistema de equipaje automatizado integrado para aumentar la eficiencia del tiempo suelo y reduce el tiempo de perder el manual de manejo de equipaje y clasificación (Goetz y Szyliowicz,, 1997).

La apertura del aeropuerto se estima que costará alrededor de $ 5 millones, lo que incluye el apoyo del Gobierno Federal y más de $ 400 millones provienen de las compañías aéreas en el acondicionamiento de edificio de pasajeros, centros de carga y servicios de comidas. Antes del final de 1994, el Aeropuerto de Denver encontró con una deuda en bonos de más de $ 3,8 mil millones debido a los problemas que se encontraron en la implementación del sistema de equipajes. Estos problemas obligaron a Denver Airport a fallar para abrir en 1993 octubre como estaba previsto y también se perdió otras tres fechas de apertura en abril y mayo de 1994, bajo la creciente presión de grupos de interés.

Sabemos que la demora en un proyecto dispara costo y este fue el caso de Denver. El retraso aumentó enormemente la deuda hasta en condiciones de servidumbre a $ 271 millones para el año 1994 sólo un lado el costo de mantener el nuevo aeropuerto, que era $ 33 millones mensuales. En marzo de 1995, el retardo global costó a los propietarios de alrededor de $ 500 millones. (Neufville D. R., 1994)

En agosto de 1994, un sistema de equipaje de seguridad del remolcador y el carro se llevará a cabo, este fue aprobado por Denver alcalde Wellington Webb quien notificó a BAE de 12.000 dólares por pena de día por no completar el sistema de equipajes en la fecha programada originalmente (29 de octubre, 1993) .

Sistema de equipaje automatizado Denver fue probado para mover 7.000 bolsas de Continentals 'Concourse A a Estados Concourse B. Cuando el sistema se puso a prueba, las bolsas fueron cargados erróneamente, desvíen o se cayeron los telecarts afectan a todo el sistema se atasque. El sistema de bolsas subido incluso cuando estaban congestionadas en la cinta transportadora. (Brown H., 1994).

Fig. 2: (Swartz, 1997) Simulación del sistema de equipajes del aeropuerto de Denver Automatizado

2,1 lo que llevó al fracaso del proyecto

Según David Hughes (Semana de la Aviación y Tecnología del Espacio), algunos factores agregados inesperados a la incapacidad del sistema de equipajes incluyen eléctrica, software y fallas mecánicas. Según William B. Scott (Aviation Week & Space Technology) cree que el hecho de que el sistema se inició en errores de cálculo más fundamentales del proyecto, tales como a toda la complejidad del sistema, cambios constantes de ambas líneas aéreas, los funcionarios de Denver y las cuestiones políticas (Schloh, 1996).

Había dos limitaciones muy importantes que contribuyeron al fracaso, primero es que el sistema de equipaje automático no se incluyó en el diseño original del plan del proyecto, la geometría del aeropuerto, que ya está en construcción era demasiado estrecho para el sistema automático para adaptarse en el sistema automático tuvo que ser forzado para caber en los límites de los edificios de pasajeros del aeropuerto, el túnel subterráneo que conecta las salas de espera y el terminal.

La otra limitación es que el horario del sistema (dentro de los 21 meses) era demasiado apretado. El apretado calendario no permitió que el sistema se probó durante al menos seis meses para que las correcciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com