ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Halo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  2.765 Palabras (12 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 12

Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción creada y desarrollada por Bungie Studios hasta Halo: Reach, y gestionada ahora por 343 Industries, propiedad de Microsoft Studios. La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant o Pacto, y más tarde, se encontrarán más amenazas como los Floods y los Prometeos. El Covenant es guiado por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias del jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término «Halo» se refiere a las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos. La serie Halo ha vendido más de 100 millones de copias desde el lanzamiento de su primer videojuego.

Los juegos de la serie han sido considerados de los mejores "shooters" en primera persona para videoconsola y es visto como uno de los juegos insignia de la consola Xbox1? Esto ha llevado a la competencia a generar los videojuegos llamados Halo killers que compitan o aspiren a superar a Halo2?. Reforzados por el éxito de Halo: Combat Evolved y por la inmensa campañas de marketing de Microsoft, sus secuelas rompieron los records de ventas.3?4?5?. Desde el inicio de la saga en 2001 se han vendido más de 65 millones de copias, con un beneficio solo en venta de videojuegos superior a los 3.400 millones de dólares6?7?8?. A la comunidad de fans se le denomina Halo Nation.

Índice

1 Historia

1.1 Redescubrimiento de los Halos

2 Videojuegos

2.1 Trilogía original

3 Videojuegos

3.1 Saga del Reclamador

3.2 Spin-offs

3.3 Otros proyectos

4 Novelas

4.1 Novela gráfica de Halo

4.2 Halo: The Fall of Reach

4.3 Halo: The Flood

4.4 Halo: First Strike

4.5 Halo: Ghosts of Onyx

4.6 Halo: Contact Harvest

4.7 Halo: The Cole Protocol

4.8 Halo: Glasslands

4.9 Halo: The Thursday War

4.10 Halo: Cryptum

4.11 Halo: Primordium

4.12 Halo: Silentium

4.13 Halo: Mortal Dictata

4.14 Halo: Broken Circle

5 Cómics

6 Música

7 Música

8 Adaptaciones cinematográficas

8.1 Cortometrajes

8.2 Película

8.3 Halo 4: Forward Unto Dawn

8.4 Halo Legends

8.5 Serie del Reclamador

8.6 Halo: Nightfall

9 Novelas Gráficas

10 Construcciones Forerunner

11 Véase también

12 Referencias

13 Enlaces externos

Historia

En el pasado distante, una raza de muy avanzada tecnología, conocida como los Forerunner, luchó contra una especie parásita llamada Flood. Esta, que se propaga mediante la infestación de otras formas de vida, rebasó las capacidades de los Forerunners e infestó casi toda la galaxia. Una de las especies afectada fue la humana, quienes se vieron forzados a aventurarse al espacio y entrar en el conflicto. Los Forerunners, exhaustos de su guerra y tras haber analizado todas las posibles opciones, decidieron recurrir a su última opción: un arma definitiva en contra de los Flood. Utilizando una instalación conocida como "el Arca", construyeron gigantescas estructuras en forma de anillo, los Halos. La matriz de Halos, una vez activa, destruiría toda la vida inteligente de la galaxia, forzando a los Flood a morir de hambre. Intentando resistir hasta el último momento, los Forerunner activaron los anillos y desaparecieron.9?

Decenas de miles de años después, en el Siglo XXVI, la humanidad, bajo el control gubernamental del Mando Espacial de las Naciones Unidas, o UNSC (United Nations Space Command), colonizó muchos planetas gracias al desarrollo de los viajes interestelares a velocidades superiores a la de la luz. Los conflictos estallan entre las "colonias internas" y las más jóvenes y remotas "colonias externas" hasta escalar a una guerra civil. La UNSC desarrolla un programa para crear súper-soldados de élite (conocidos como Spartans) para poner fin a la rebelión de manera silenciosa.10? En el año 2525, la colonia humana de Harvest es atacada por una alianza teocrática de varias razas alien que se hacen llamar el "Covenant" (cuyo significado literal en español es: el pacto, la alianza). Los líderes del Covenant declaran a la humanidad como herejes y una ofensa para sus dioses (los Forerunners) y comienzan una guerra santa para exterminar a toda la raza humana. La tecnología Covenant, junto con su superioridad numérica, prueban ser armas letales y decisivas. El único factor que juega al favor de la humanidad son los súpersoldados Spartan, aunque hay muy pocos como para lograr cambiar el rumbo de la batalla.

En 2552, el Covenant llega a Reach, la última fortaleza de la UNSC además de la Tierra, y lanza una invasión masiva al planeta. Los últimos Spartans y las fuerzas armadas de la UNSC son insuficientes para evitar el bombardeo de la superficie con plasma, destruyendo efectivamente todo a su paso. Siguiendo órdenes para evitar exponer la localización de la Tierra, la inteligencia artificial (IA) Cortana, a bordo de la nave "Pillar of Autumn" (Pilar de otoño) escoge un conjunto de coordenadas al azar que resulta con el descubrimiento de una instalación Halo. El Covenant los persigue, logrando dañar a la nave y dirigiendo la batalla hacia la superficie del anillo. El Covenant accidentalmente libera al Flood que se encontraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com