ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Seven Eleven


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

2. La estrategia de cadena de suministro Seven Eleven en Japón se describe como un intento de equiparar a escala micro la oferta y la demanda empleando el reabastecimiento rápido. ¿Cuáles son algunos riesgos asociados con esta decisión?

Podemos clasificar los riesgos según estas categorías: falla en sistema de entrega, falla en calculo de inventario (acumulación de inventario), falla en el sistema tecnológico para realizar los pedidos y las entregas.

Uno de los riesgo asociados podría ser que alguno de los proveedores de materia prima no cumpliera con los pedidos que se hacen desde las tiendas. Otro riesgo podría ser que alguno de los camiones de entrega no llegara a tiempo a reabastecer a la tienda a la hora establecida antes de las horas pico, esto generaría una “cola” en el sistema de entrega, ya que se hacen varias entregas en diferentes camiones durante el día. Otro riesgo seria el riesgo asociado al reabastecimiento rápido, ya que necesitan muchos camiones durante el dia para mantener el sistema de entregas, se podría decir que esta es la razón de que seven eleven en japon mantenga las tiendas en una misma zona o areas cercanas para asi soportar los costos y distribuirlos en esta red de tiendas.

En resumen podemos clasificar los riesgos según estas categorías: falla en sistema de entrega, falla en calculo de inventario, acumulación de inventario, falla en el sistema tecnológico para realizar los pedidos y las entregas.

3.-¿Qué ha hecho Seven Eleven en su selección de la ubicación de instalaciones, administración del inventario, transportación e infraestructura de la información para desarrollar las capacidades que soportan la estrategia de su cadena de suministro en Japón?

• El manejo del inventario se realizaba mediante un Sistema de Información integrado de tiendas, lo cual permitía el intercambio de información entre la oficina central, tiendas, centros de distribución y los proveedores de manera eficiente. Apoyado por un sistema de distribución combinado.

• Los centros de distribución (CD) no mantienen inventarios.

• Se convirtió en una cadena muy co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com