ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Seven Eleven


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Ito-Yokado Co, una de las compañías más rentables en Japón compro una de las franquicias de Seven Eleven a Southland Co (Houston, TX) en 1974, aso en que se abrió la primera tienda y llegando a abrir 6,000 tiendas para el año 2000. En este mismo periodo de tiempo la matriz principal en Houston expande sus operaciones, lo cual le genera una deuda pesada que hace a los prestamistas protegerse ante una posible bancarrota. Así es como Southland trata de aumentar el flujo de efectivo vendiendo activos y es en 1990 cuando Ito-Yokado Co compra el 70% de Southland Co. La gran pregunta aquí es: cómo es posible que una franquicia en Japón este ganando un margen de utilidad del 40% mientras que la matriz en EU este en bancarrota.

1. una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesitan, cundo lo necesitan, donde lo necesitan. ¿De qué otras maneras pueden ser tener capacidad de respuestas las tiendas de este tipo? ¿Cuáles son los riesgos en este caso?

Otra manera es enfatizar las mercancías regionales para satisfacer con más precisión las preferencias locales, así como la variedad de productos que pueden ofrecer al consumidor a comparación de la competencia. Además de los productos, Seven-Eleven gradualmente fue agregando una variedad de servicios que los clientes podían obtener en sus tiendas entre ellos pagos de facturas de gas, teléfono, primas de seguros. Con más horas de operación y ubicaciones que en los bancos y otras instituciones financieras.

También el uso de la tecnología es una manera de tener la capacidad de respuesta como incluir pagos por compras realizadas en Internet. Además Seven-Eleven buscó simplificar sus operaciones empleando tecnología de la información avanzada. El sistema de información permite a las tiendas sincronizar mejor la oferta y la demanda. El personal de la tienda podrá ajustar la mezcla de la mercancía en los estantes de acuerdo con los patrones de consumo a lo largo del día.

Un punto importante para la operación de las tiendas de conveniencia es en el manejo de inventarios, con ello puede tener capacidad de respuesta y proporcionar al cliente lo que necesita, desafortunadamente se incurre en altos costos, porque para tener inventarios altos sería necesaria la construcción de almacenes, así como costos de operación y transporte de los productos a la red de tiendas de conveniencia.2. La estrategia de cadena de suministros de Seven-Eleven en Japón se describe como un intento de equiparar a escala micro la oferta y la demanda empleando el reabastecimiento rápido.

• Los sistemas de distribución, la mezcla de productos en los displays, el cambio del producto 2 veces al día, el implemento del justo a tiempo hacen que el cliente que va por la mañana como por la tarde encuentra el producto que realmente necesita. El valor agregado que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com