ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Seven Eleven


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 4

Una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesita cuando lo necesitan, donde lo necesitan.

¿De qué otras maneras pueden ser tener capacidad de respuesta las tiendas de este tipo? ¿Cuáles son los riesgos en cada caso?

R= las capacidades de respuesta que tiene seven eleven me parecen que son muy acertadas en vista que tiene muy bien clasificados los producto y que tanto se venden lo que ayuda a que el abasto sea oportuno en sus tiendas, además de ser muy organizados con los inventarios. Otra forma de dar capacidad de respuesta que se me ocurre podría ser a través de los proveedores, pero tendríamos el gran riesgo de la pérdida de control en la capacidad de respuesta.

La estrategia de cadena de suministros de seven eleven en Japón se describe como un intento de equilibrar a escala micro la oferta y la demanda empleando el reabastecimiento rápido.

¿Cuáles son los riesgos asociados con esta decisión?

R= los riegos que tiene que tomar en cuenta seven eleven Japón al llevar una cadena de suministros al querer abastecer rápidamente sus tiendas, es que el área de abastecimiento ajusta su reabastecimiento y además de cubrir algunos retrasos, en consecuencia habría una falta de desabasto en las tiendas y los clientes no pueden esperar ya que van a estas tiendas porque saben que tiene a la mano lo que buscan.

Que ha hecho seven eleven en su selección de la ubicación e instalaciones, administración de inventario, transportación, e infraestructura de la información para desarrollar las capacidades que soportan la estrategia de su cadena de suministro en Japón?

R= la elección de las ubicaciones de la tiendas seven eleven está basada en las tiendas que ya están bien acreditadas, por lo que seleccionan la ubicación cerca de otra tienda seven eleven me parece que no les gusta, experimentar nuevas áreas en ese sentido y contrario a los que yo pienso es una estrategia que les ha funcionado muy bien pues el abastecimiento de estas también es más fácil porque las rutas no cambian mucho ya que, las tiendas no estas muy distantes con respecto a la manera de administrar los inventarios están enlazados directamente al proveedor.

Seven eleven no permite la entrega directa en tienda en Japón pero todos los productos fluyen a través de su centro de distribución,

¿Qué beneficios obtiene esta política? ¿Cuándo es más apropiada la entrega directa en tienda?

R= los beneficios de tener un centro de distribución es que se tiene controlado la existencia de los productos para el abasto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com