ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wikitude


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 6.2 Caso "Wikitude.me"

1. Personajes y hechos relevantes:

• Plataforma Móvil: Los productos y servicios del comercio electrónico cambiarán a una plataforma móvil, ya que el número de usuarios de internet en el móvil aumentará un 50% en este año 2013.

• Wikitude.me: Mobilizy GmbH inventó el navegador, firma Australiana.

• IBM y Ogilvy desarrollaron una aplicación llamada SEER para Android y iPhone: presenta información de tiempo-real acerca de partidos y jugadores, junto con información de comedor y transporte. SPRXmobil (Compañía Holandesa) desarrolló una similar realidad aumentada basada en la ubicación, la aplicación se llama Layar.

• Slifter: Localización de servicios de compras. Otros competidores son: NearbyNow y Krillion.

• Competidor relacionado: ShopSavvy.

• Quattro Wireless, una red de publicidad móvil, ha combinado sus servicios con una de las aplicaciones más populares del iPhone llamada WHERE.

• WHERE es una aplicación móvil que proporciona a los usuarios información sobre personas, lugares y cosas que lo rodean.

• ScanLife, permite a los clientes escanear los códigos de barras con su celular, y ver videos sobre los temas.

• IBM: Desarrolló tecnología de zonas de presencia que detecta cuando un comprador entra a la tienda y ofrece cupones y descuentos en tiempo real, y puede hacer recomendaciones de productos. (Mobile Concierge)

• Facebook: Places (servicio basado en localización) un servicio similar al de Foursquare, Yelp, y Gowalla, Places permite a los usuarios utilizar sus iPhones para registrar los lugares que visitan y compartir su ubicación a sus amigos.

2. ¿Qué hace Wikitude.me y qué tecnologías están involucradas?

Wikitude es el líder mundial en plataforma móvil de realidad aumentada. Es una aplicación que te permite ver más. Explora lo que te rodea, ayuda a encontrar nuevos lugares, eventos y actividades de tu interés y cuenta también con juegos de realidad aumentada. My World lo hace exclusivo con miles de proveedores de contenidos. En resumen, Wikitude es un punto de acceso a un mundo de contenido impresionante de realidad aumentada que te rodea. Cuenta con un alcance global de más de 3 millones de usuarios, 32 idiomas y 100 millones PDI. ("Wikitude gmbh," ) (Rivero, 2012)

Las tecnologías involucradas, además de la tecnología de realidad aumentada, es el GPS, un factor clave en esta aplicación. Wikitude trabaja de dos maneras:

• Wikitude SDK, contruye una aplicación de marca personalizada para el cliente con tecnología de Wikitude.

• Wikitude App, publica, distribuye y anuncia a millones de usuarios ya existentes en todo el mundo.

¿Cuál es su propuesta de valor y su forma de generar ingresos?

Su propuesta de valor es su geo posicionamiento, su brújula digital, sensores de orientación y acelerómetro, mapas, videos y contenidos informativos de Wikipedia, desarrollada para la plataforma Android. Es de gran ayuda para un viajero, asiste su planificación para su viaje, encuentra información relevante sobre un sitio concreto o zona geográfica. ("Wikitude, aplicación android," 2009) Su forma de generar ingresos es por medio de cuotas o licencias, publicidad, o apps.

3. Compara la aplicación Wikitude con Foursquare y Google Latitude, ¿qué funciones tiene cada una, menciona cuáles son sus ventajas y cuál de ellas consideras que es la más adecuada para apoyar al comercio electrónico?

Wikitude Foursquare Google Latitude

Función Plataforma móvil de realidad aumentada. Explora lo que te rodea, ayuda a encontrar nuevos lugares, eventos y actividades de tu interés. Marcar “check-ins” lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares; la recompensa son "badges", una especie de medallas, y los "mayorships", que son ganadas por las personas que más hacen "check-ins" en un cierto lugar. ("Google play," 2012)

Una funcionalidad en Google Maps para móviles y iGoogle que te permite compartir tu ubicación con tus amigos y familia. Al enviar la invitación por tu cuenta Google, una vez que acepten, verás tu perfil con tu foto aparecer en un mapa en tu dispositivo móvil o en tu PC de escritorio.

(Caballero, 2009)

Ventajas Geo posicionamiento, Te permite ver más, brindando información sobre un sitio concreto o zona geográfica.

El servicio va evolucionando de manera inteligente gracias a la información que los usuarios han ido introduciendo, contando con una amplia recomendación de lugares.

Es personalizado.

Ofertas especiales de empresas.

Descubrir consejos de información privilegiada y las listas de expertos locales, marcas y celebridades.

En la mayoría de móviles no requieren siquiera disponer de GPS, gracias a la tecnología de localización mediante triangulación de las antenas móviles y de redes Wi-Fi.

Permite, una vez seleccionado un contacto chatear con él mediante Google Talk, enviarle SMS o correos. Es un primer paso hacia toda una red social móvil con localización.

(Fuentes, 2009)

Adecuada para el comercio electrónico En lo personal cada uno se me hace adecuado dependiendo la necesidad del cliente. Wikitude podría estar más enfocado a los viajeros. Foursquare es adecuado para personas que les gusta descubrir nuevos lugares de entretenimiento o comida, además de compartirlo. Google Latitude se enfoca en compartir la ubicación de tus conocidos además de la búsqueda de lugares que necesites de acuerdo a tu localización.

4. ¿Identifica dos Apps para móviles, describe para qué sirven,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com