ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio - Alimex


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

Caso de estudio - Alimex

  1. ¿Qué tipo de sistemas de información identifica en la empresa? Explique su respuesta.

La empresa de alimentación Alimex, buscó implementar un sistema de información basada en transacciones, la cual fue escrito en el lenguaje de programación FoxPro, se implementaron varios módulos, entre los cuales tenemos las ventas, embarques, cuentas por cobrar, producción, control de calidad, compras, entre otros.

Lo que ellos buscaban era automatizar y optimizar la mayoría de los procesos operativos dentro de su empresa, y la principal función de esta implementación era realizar diferentes transacciones tales como realizar cobros a los clientes y realizar pagos de una manera eficiente persistiendo toda esta información en una base de datos para su posterior toma de decisiones.

  1. ¿Qué es una red Novell?

E-ducativa (s.f.), afirma que Novell NetWare es un sistema operativo enfocado a la gestión de las redes que posee una compañía.

Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos.

NetWare fue impulsado por Novell bajo la presidencia (1983 a 1995) de Ray Noorda, quién ayudó a la extensión de la computadora personal construyendo NetWare, un exitoso sistema para compartir archivos, que ahora es el modelo de las redes de área local.

  1. Utilizando la herramienta Lucidchart (www.lucidchart.com), procede a elaborar el flujo de información relatado en el caso, una vez terminado procede a compartir (share) el flujo y copia el enlace para poder revisar.

Enlace: https://lucid.app/documents/view/fcd73915-7f3f-4cdc-ba7f-65464ecdeeb3a

[pic 1]

  1. Utilizando la herramienta Lucidchart (www.lucidchart.com), procede a elaborar el nuevo flujo de información considerando la implementación del sistema de información y copia el enlace para poder revisar.

Enlace: https://lucid.app/documents/view/d7f02635-ee18-4861-bd5d-9eb925c1895aa

[pic 2]

  1. ¿Por qué el caso habla de un lenguaje de Cuarto generación?

Se mencionó acerca de los lenguajes de cuarto nivel, porque la empresa Alimex quería poner en marcha un proyecto, el cual buscaba evaluar las diferentes alternativas para cambiar los sistemas que ya estaban implementados hasta ese momento y los resultados de ese análisis, los llegaron a dos opciones las cual una era adquirir un sistema integral de administración o cambiar a una base centralizada para que todos los departamentos puedan usar la información y al final actualizar sus aplicaciones a un lenguaje de cuarta generación.

  1. ¿FoxPro en que lenguaje de generación se encuentra?

El lenguaje de programación FoxPro, se encuentra dentro de la cuarta generación, ya que es un lenguaje que nació para facilitar las diferentes gestiones administrativas.

  1. ¿Cuáles son las otras generaciones y a que lenguajes involucra?

Existen cinco generaciones de lenguajes de programación, las cuales son:

Primera generación

En este grupo encontramos los lenguajes de muy bajo nivel, mas conocidos como lenguajes de máquina y estos son utilizados para programar computadoras a un nivel muy bajo.

Segunda generación

En este grupo están los lenguajes de bajo nivel o también conocidos como ensambladores, los cuál se utilizan para crear sistemas operativos, kernels, programación en sistemas embebidos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (362.7 Kb)   docx (402.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com