ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Diseño de clases - Diseño de sistemas


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  4.912 Palabras (20 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 20

MODELO DE DISEÑO

Trabajo Colaborativo

[pic 1]

INTEGRANTES GRUPO 301309_28

Hernando José Navarro Hernández

Diego Antonio Quiñonez

DISEÑO DE SISTEMAS

Tutor:  Moisés de Jesús Rodríguez Bolaño

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Noviembre de 2016

INTRODUCCIÓN MODELO DE DISEÑO

       Es el proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un sistema con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física.

La etapa del Diseño del Sistema encierra cuatro etapas:

  • El diseño de los datos.
  • Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos necesarios para implementar el Software.
  • El Diseño Arquitectónico.
  • Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa.



OBJETIVOS

      El objetivo del proceso de Diseño es la definición de la arquitectura del sistema y del entorno tecnológico que le va a dar soporte, junto con la especificación detallada de los componenetes del sistema de información.  El diseño de sistemas tiene tres objetivos.

Primero: el diseñador de sistemas es responsable de la consideración de otras configuraciones de tecnología para llevar a cabo y desarrollar el sistema tal y como fue descrito por el análisis.

Esto puede implicar análisis del desempeño de diferentes elementos de hardware y software capacidades de los sistemas, alternativas de redes y la transportabilidad del hardware de los sistemas.

Segundo:  los diseñadores son responsables por la administración y el control de la realización técnica de los sistemas.  Las especificaciones detalladas de programación, la codificación de los datos, la documentación, pruebas y la capacitación, son todos responsabilidad del equipo de diseño.  Además, los diseñadores son responsables del abastecimiento actual del hardware y el software que se necesita para el sistema.

Tercero:  El diseñador de sistemas detalla las especificaciones del sistema que darán las funciones identificadas durante el análisis de sistemas.  Estas especificaciones deben tocar todos los componenetes administrativos, organizacionales y tecnológicos de la solución de sistemas.

HERNANDO JOSÉ NAVARRO HERNÁNDEZ

GRUPO 28

[pic 2]

Clase: Iniciar_sesión.

Descripción: Esta es la clase que trabaja la interfaz de inicio principal, la que por defecto aparece al principio.  Por medio de esta pantalla se accede al menú principal, el empleado registra en los espacios su usuario y contraseña e ingresa al menú, también existe la opción de salir completamente del sistema si el botón salir es seleccionado.  Para aquellos empleados que hacen uso de registrar nuevo usuario serán enviados a la interfaz donde se pueden registrar.  Aquí se valida el usuario y la contraseña del empleado comparándola con la que está registrada en la base de datos.

Modulo: Principal

Estereotipo: Control

Propiedades: Como se dijo anteriormente esta es la interfaz principal por defecto y que por esta propiedad aparece al principio en el momento de iniciar el sistema.  Debido a que es una empresa formal el fondo es gris claro, tiene los espacios o (fields) para ingresar el usuario y la contraseña, toda la fuente en las interfaces de aquí en adelante debe ir en Arial tamaño 12.  Existen tres botones de diferentes opciones, uno de ellos es ingresar el cual después de validar el usuario la pantalla siguiente que aparece es P2 que será el menú principal del departamento de producción.  Si el usuario selecciona Salir se sale totalmente del sistema y si no es un usuario existente tiene la opción con el tercer botón de registrar el nuevo usuario.  El logo de Informatec debe ir en la parte inferior derecha para darle identificación al sistema con la empresa.  El título de departamento de producción debe ir en la parte superior de la interfaz en negrilla.  El título de Bienvenido debe ser situado encima de los espacios disponibles para ingresar el usuario y la contraseña.  Esto denota el ingreso principal.  La opción de selección para recordar el usuario (solamente) debe estar disponible justo debajo de los campos de usuario y contraseña tal como se muestra en la interfaz.

Superclases:

Subclases: Menú_Principal

Atributos:

  • Iniciación del sistema (maneja el inicio como pantalla principal)
  • Maneja el evento ingreso del usuario y la respectiva contraseña que lleva al evento registrar nuevo usuario o registrarse por primera vez si es necesario y si dicha opción es seleccionada por el botón asignado.
  • Solicita el usuario y la contraseña
  • Maneja el evento y lleva a la interfaz P3, registrar por primera vez
  • Maneja el evento iniciar sesión
  • maneja el evento salir del sistema o cerrar sesión si el botón salir es seleccionado.

Responsabilidad

Colaboración

  • Se encarga de recibir el usuario y la contraseña.
  • Envía un nuevo usuario a la interfaz P3 para registrarse.
  • Ingreso a una cuenta de usuario.
  • Validar el ingreso del usuario al sistema.
  • Salir o cerrar sesión
  • Jefe de producción
  • Empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (798 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com