ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas No Sustentables


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  2.597 Palabras (11 Páginas)  •  2.064 Visitas

Página 1 de 11

“DE LA MANERA COMO UNA SOCIEDAD UILIZA LA TIERRA SE PUEDE PRDECIR EL FUTURO.” (PLAN ESTRATEGICO FORESTAL PARA MEXICO 2015)

A lo largo de nuestras vidas hemos venido dañando incansablemente nuestro planeta con nuestros hábitos conductas enseñados por nuestros (a) familias las cuales al simple vista no nos damos cuenta que es un daño que poco a poco va afectando nuestro ecosistema, biodiversidad , En lo general, se ha concebido a la sustentabilidad como una forma de vida que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones (World Commission on Environment and Development, 1987, p. 43). En esta definición queda implícito el papel del comportamiento ambiental responsable, pero, en ausencia de una delimitación del rol que juega este comportamiento en la sustentabilidad no queda claro qué es exactamente conducta sustentable.

Para ello por consiguiente mostrare algunas conductas no sustentables que realizo o realizamos en la vida cotidiana;

Conductas no pro-ecológicas

I. “Acción negativa al reciclado del papel” ; Actualmente trabajo en una empresa dedicada al control de calidad por consiguiente emitimos certificados de calidad de algún producto o sistema, y esto conlleva a que empleamos hojas de papel en abundante numero debido al alto nivel de clientes, en algunas ocasiones nos equivocamos en ortografía, resultados, especificaciones, nombres, logotipos etc. Eso causa que plasmemos escritos en hojas erróneos y estos son desechado a la basura y se desperdicia demasiado papel que tal vez con un buen sistema e ideas, iniciativas propias y apoyo de la empresa podría cambiar y esto que hacemos como no sustentable convertirlo sustentable.

II. “Acción negativa en preservar los mantos acuíferos”; Mi trabajo se sustenta de la construcción y por ende agradezco que siempre allá algo en construcción ya que esto hace mi sustento diario pero he aquí otra conducta no sustentables ya que la base de mi empleo es la construcción y esta es la causante devastadora de la ecología y biodiversidad de algunas zonas, el construir un objeto impermeable ejemplo concreto influye que en temporadas de lluvia este no filtre a mantos freáticos subterráneos y cada vez que menos en la reserva de agua para consumo humano.

III. “Acción negativa la teoría tres erres” En mi casa como en las demás la mayoría de productos que compramos vienen con demasiado producto plástico innecesario el cual desechamos al consumir el bien requerido, entonces que pasa con el plástico va a dar a la basura general, “conducta no sustentable” porque podríamos hacer un sistema común y fácil de reciclado en casa pero se requiere iniciativa y conocer el cómo hacerlo además de que los departamentos encargados en recolección de basura aplique el método en conjunto.

IV. “teoría de las tres R (empaques reutilizables)”; En casa empleamos empaques para mantener vegetales, productos derivados de la leche, carnes etc. Se podría emplear empaques reutilizables a fin de no seguir produciendo más contaminación de plásticos.

V. “Acción contraria a la eficiencia energética”; Otra conducta y más que eso es un habito el realizar dos actividades o hasta tres en alguno de los ejemplos podría ser el ver televisión utilizando el teléfono celular y trabajando en la computadora tres aparatos eléctricos los cuales necesitan energía eléctrica que significa que si lo hiciéramos de la manera correcta será importante es realizar actividad por actividad, y no al mismo tiempo así dando un paso grande al ahorro de energía.

VI. “Contaminación producida por el tráfico”; En algunos de los casos empleo el automóvil para distancias no significativas las cuales podría recorrer el mismo o menor tiempo debido al tráfico, haciéndolo en bicicleta pero es el habito creado con el tiempo el cual podemos sustituirlo y ganaríamos dos cosas el apoyo al medio ambiente por evitar menos gases emitidos por los vehículos de gasolina y ejercitando nuestro cuerpo y quemando calorías las cuales han incrementado en estos últimos años debido al consumo de productos no saludables.

“Conductas no frugales”

VII. “donación de ropa aun funcional”; En algunas ocasiones las personas tomamos la actitud ambiciosa una mala manera de definir la idea, de comprar impulsivamente sin decir ¿En verdad lo necesito? , solo por el simple hecho de tener cosas o porque mi amigo lo trae o porque es lo más moderno y llegamos a la idea porque no usar la ropa, calzado de la temporada pasada así evitando acumulación de estos mismos y evitando en personal que se realice más manufactura de prensas y calzados en apoyo al medio ambiente y (dinero).

VIII. “Desperdicio de comida”; Por ocasiones eh comprado demasiada comida para tres personas y algo que está en mi tipo de religión e idea del mundo y medio ambientes, es de que este habito es malo porque a dios se le es inaceptable desechar lo que nos brinda diariamente, por otra parte ver el desperdicio que hago sabiendo que en el mundo hay un zonas de pobreza extrema las cuales necesitan eso que yo desecho la manera correcta de esto es saber y medir nuestro impulso de compra alimentaria así evitando lo comentado antes y estar bien consigo mismos y con dios.

IX. “acción a la no conservación del medio ambiente (vive sin lujos, aun pudiendo)”; En la vida se me enseño instruido por mis padres una frase sabia la cual dice “vive sin lujos, aun pudiendo” ¿Por qué? La humildad vivió en mí y en ti y sabemos bien que no es necesario algunos lujo ya que compromete al ambiente principalmente como por ejemplo compra de alhajas, sabemos que los minerales son explotados incontroladamente que en algunos países están en guerra por esos minerales codiciosos, otro ejemplo vehículos compra y compra de vehículos esto genera una abundante presencia de ellos y esto genera mayor contaminación, una buena propuesta autos híbridos la mejor opción para una conducta sustentable.

“Conducta no equitativa”

X. “Acción de la desigualdad”; En mi trabajo en ocasiones soy una persona que no aplica la igualdad con los compañeros, provocando que la gente que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com