ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario capitulo 5 Procesamiento de pedidos de sistemas de informacion


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

LOGISTICA I

Maestría de Logística y Recursos Humanos

Maestro: Ingeniero Abel Moreno Molina

Cuestionario Capítulo V (Cinco)

Procesamiento de pedidos y sistemas de información

(Ronald H. Ballou) 5ª Edición

Jesús Omar Arango Hernández  (Líder) (160344)

María del Carmen Salazar Gutiérrez (160403) 

Reymundo Flores Guevara (161080)

[pic 2]23 de Noviembre 2018

Contenido

Cuestionario Unidad Numero 5

Pregunta No 1 Reymundo Flores        3

Pregunta No 2 Reymundo Flores        3

Pregunta No 3 Reymundo Flores        4

Pregunta No 4 Omar Arango        4

Pregunta No 5 Reymundo Flores        6

Pregunta No 6 Omar Arango        7

Pregunta No 7 Omar Arango        8

Pregunta No 8 Maria Del Carmen Salazar        8

Pregunta No 9 Maria Del Carmen Salazar        9

Pregunta No 10 Maria Del Carmen Salazar        10

Pregunta No 11 Maria Del Carmen Salazar        11

 

Pregunta No 1

1. Un fabricante de ropa deportiva para dama y caballero distribuirá sus productos hechos en Hong Kong en mercados de Estados Unidos y Europa. Los principales puntos de venta serán pequeñas tiendas minoristas y algunas tiendas departamentales. Sugiera varios diseños para manejar el procesamiento de los pedidos, ¿Cuáles podrían ser los costos y los beneficios efectivos de cada uno?

Los beneficios pueden llegar a ser la mano de obra. Mas sin embargo se debe llevar a cabo una buena logística para no tener producto en exceso o que no se tenga disponible cuando el cliente lo requiere.

Al ser una gran distancia se puede manejar mediante dos diferentes maneras una de ellas sería el tener de los productos más vendibles un buen stock que pueda soportar la demanda y tener en tránsito constantemente material la otra seria por vía aérea para los productos que tengan menos movimiento ya que estos no son productos que tengan un alto costo y se pueda tener al cliente satisfecho.

Otra opción que considerar seria que se hagan los pedidos con tiempo y consultar si está en existencia en la tienda sino para requerirlo a Hong Kong, se debe saber una fecha estimada de cuánto tarda en llegar ya que esta información es importante para darle una respuesta al cliente.

Reymundo Flores

Pregunta No 2

2. ¿Qué beneficios se obtienen al usar códigos de barras y escáneres par a la entrada de pedidos frente a la codificación de teclado en una base de datos de una computadora? ¿Hay alguna desventaja?

El primer beneficio es el ahorro de tiempo en la captura de información de facturas, evitar los errores de malas capturas, bajos costos, pueden leerse mediante el escáner a cierta distancia considerable.

Desventajas o puntos que tener a consideración serian que se requiere entrenar a los usuarios para que hagan un eficaz y buen uso, otra cosa serían los costos de los equipos y cuando la imagen o código de barras están dañados se dificulta que el escáner los detecte.

Reymundo Flores

Pregunta No 3

3. Revise el ejemplo de la página 137 de Samon-Packard Company, y sugiera como podría reducir el tiempo de procesamiento del pedido mediante secuencia de las actividades y el uso de la tecnología

Para cada producto de las diferentes dimensiones se puede crear sistemáticamente un numero de parte diferente donde contenga las especificaciones de cada uno. Al hacer esto se puede llegar directamente al paso enlistado numero 6 donde dice que se introduce el pedido al sistema. Una vez que este pedido se encuentra en sistema toda la operación puede revisarse o verse simultáneamente. Esto reduciría en gran medida el tiempo que les toma en que se recibe un pedido hasta que se efectúa la captura en sistema para su distribución.

Se pueden revisar existencia de inventarios, los pagos, las ventas, precios, para ver el flujo, la rastreabilidad.

Reymundo Flores

Pregunta No 4

4. En las siguientes situaciones, indique el efecto del tiempo de procesamiento de pedidos de

1) Procesamiento de prioridades: Se pueden manejar tipo FIFO los primeros que pedidos que llegan son los que se procesan o a los pedidos de alta prioridad se les da un procesamiento preferente. Esto se puede ver alterado por el grado de complejidad, el tipo de cliente, ventas, atrasos etc.

2) Procesamiento paralelo versus secuencial: en este caso deberían de hacerse varios procesos a la vez para así tener un tiempo de procesamiento menor, no es necesario el esperar a que termine alguna actividad para poder pasar a la siguiente ya que hay actividades que no se ven afectadas por la otra son paralelas.

3) Precisión en el llenado de pedido:  se deben realizar los pedidos con precisión ya que algún error puede tomar más tiempo del necesario. Si se hace correctamente el tiempo de procesamiento se puede llegar a minimizar.

4) Acumulación de pedidos: si existe la posibilidad de poder correr por lote y sea una corrida seguida puede resultar beneficioso y dar eficiencia, pero se debe analizar con mucho cuidado ya que en ocasiones no es factible esperar hasta que pida un lote se debe de producir lo que el cliente requiere en tiempo, cantidad y forma correcta.

5) Consolidación del flete: se debe tener cuidado al igual que la acumulación de pedidos de que se quieran ahorrar costos haciendo consolidaciones si algún material se necesita urgente y por esperar a completar la carga va a generar algún problema por el tiempo que se esperó ese material se revisa para ver cuál es la mejor opción.

a)  Pacientes que buscan servicio en una clínica médica: El paciente espera que lo atiendan rápido sin ningún contratiempo, alguna mala decisión en cuanto al tiempo de atención puede ocasionar daños graves.

b) Compra de láminas de acero a un fabricante de acero, para usarlas en la fabricación de la carrocería de automóviles: El cliente esperaría que su pedido llegara en tiempo para asi poder cumplir con su parte a su cliente y no quedar mal o con retrasos.

c) Clientes que esperan en las filas a la hora de la comida en los restaurantes McDonald’s: Que se tenga un servicio rápido, ya que de no hacerlo el cliente se desespera y se pierde clientela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (226.8 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com