ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES DE GRUPO (SSDG)


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

2.5 Subsistema de administración del modelo

La base de modelos es una colección de modelos matemáticos o analíticos que se emplean para analizar los datos en la base de datos. El sistema de software del SSD permite que los usuarios interactúen directamente con la base de datos del SSD y la base de modelos.

El subsistema de datos del SSD está compuesto de la base de datos del SSD, del sistema de administración de la base de datos, del directorio de datos y de la facilidad para hacer consultas.

El subsistema de administración del modelo del SSD comprende la base de modelo, el sistema de administración de la base de modelo, el lenguaje de modelación, el directorio del modelo, y el procesador de comandos, integración y ejecución del modelo.

2.6 Subsistema de interface gráfica

El subsistema de interface de usuario incluye no sólo el hardware y el software, sino también factores involucrados con la facilidad de uso, accesibilidad, e interacciones humano-máquina Por último, el usuario es la persona que tiene que tomar la decisión que pretende ser soportada por el SSD, también llamado el gerente o el tomador de decisiones. Un SSD tiene dos clases de usuarios: los gerentes y los especialistas de staff. Generalmente, los gerentes esperan una interface más amigable que aquélla esperada por los especialistas de staff ya que estos últimos son más detallistas y están dispuestos a utilizar sistemas más complejos.

Sistemas más complejos adaptan otros componentes como el subsistema de administración del conocimiento, así como también módulos hechos a la medida para la resolución de problemas específicos.

2.7 Clasificación de un SSD

Clasificaciones utilizando varios criterios

• Según la relación con el usuario.

• Según el modo de asistencia

• Según el ámbito.

Según relación con el usuario:

• DSS pasivo: Es un sistema de ayudas para el proceso de toma de decisiones, pero que no puede llevar a cabo una decisión explícita sugerencias o soluciones.

• DSS activo: Puede aportar a cabo dicha decisión sugerencias soluciones.

• DSS cooperativo: Permite la toma de decisiones, modificar, completar o perfeccionar las sugerencias de decisión proporcionadas por el sistema, antes de enviar de vuelta al sistema para su validación.

Según el modo de asistencia:

• DSS dirigidos por modelos: Utiliza datos y parámetros proporcionados por los usuarios para ayudar a los encargados de adoptar decisiones en el análisis de una situación, que no son necesariamente los datos intensivos.

• DSS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com