ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA WEB 2.0 APLICADA A LA EMPRESA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 7

LA WEB 2.0 APLICADA A LA EMPRESA

La Web 2.0 es un cambio aplicado que hoy en día es fundamental para las empresas, también es una gran inversión en cada uno de sus sistemas de comunicación, es una manera en la que puede interactuar y entablar más de cerca relaciones con las personas. En la actualidad cuenta con un auge amplio en las grandes comunidades y también en nuestra economía.

Para nuestras empresas la Web 2.0 es un contacto permanente esperando, una opción abierta en la que otros están opinando, interactuando, hablando e intercambiando información; es una total novedad que esta surgiendo en la actualidad y de mucho provecho para todos.

El desarrollo de la Web 2.0 en la empresa es muy importante ya que su enfoque es importante para todas las personas como medio de vital comunicación. Todos los días surgen nuevas noticias sobre las distintas empresas y sus servicios, los cuales pueden afectarla de forma negativa o positiva, sus ventas o su reconocimiento.

Hoy en día las personas generan una opinión más abierta de cada una de las empresas, de sus servicios, del trato que reciben; ya no es posible no dejar una idea plasmada en cada uno de las opciones que nos ofrecen.

Tiempo atrás las personas solo tenían acceso a internet pero no precisamente con la opción de interactuar directamente con la empresa, el manejo de HTML o programas como Dreamweaver únicamente tenía el enfoque hacia la comunidad que presentaba conocimientos exclusivos de estas herramientas. Los foros eran poco visibles no se encontraban en la mayoría de las páginas y solo se contaba con una entrada o una sola dirección total para la página Web, lo cual hacia que las visitas a las páginas fueran menos frecuentes.

De esta manera la Web en la empresa era un conjunto de largos contenidos para conseguir un número de posibles visitantes en la que escasamente se planteaba su publicidad y atraer de esta manera compradores. Las empresas solo se centraban en dar una idea plana en la que únicamente colocaba anuncios y

espera realizar transacciones, la Web solo se entendía como otro medio más sin ningún tipo de provecho.

En la actualidad surgieron cambios que mejoraron de forma notable, por ejemplo el ampliar las bandas de información hizo posible transmitir contenidos en gran diversidad de formatos anteriormente impensables. La difusión de material de audio y video contribuyo para ver más contenido dotado de material que llamaría la atención, lo que favoreció de forma positiva el reconocimiento y utilización de la red de forma frecuente.

La evolución de la Web se presentó de forma notable, las personas se dieron cuenta de que tenía mucha más utilidad de la que se pensaba, ya tan solo no se podían realizar únicamente compras, verificaron que podían hacer más que eso: participar activamente en cualquier medio.

Como primera evolución empezó a notarse de gran forma los Blogs, las personas pasaron de ser compradores a crear sus propias páginas, ya no solo hacían parte las empresas sino todo el mundo. Cambio la interacción de las personas con la empresa, el poder de los usuarios se multiplico de forma notable gracias las opiniones que tenían, captando de esta forma más clientes.

Ahora las personas ya no solo ingresan contenidos, desarrollan actividades como clasificar palabras claves o tags, asociarlos en categorías, referenciarlos con enlaces, guardarlos en carpetas personales y compartidas, activar la circulación de los mismos en los cuales se puede votar y hacer comentarios.

Los datos generados por los usuarios es un elemento fundamental en la Web 2.0, se convierte en un activo de participación que producen datos a los cuales todo el mundo puede tener acceso, mejorando los resultados, clasificando la información, calificándola, compartiéndola, etc. En ocasiones se convierte en un filtro social (Digg, Reddit, Menéame, etc.) o en un espacio social en el cual encontramos contenido (Facebook, Youtube, Twiter, del.icio.us, etc). También puede ser una forma de organizar nuestro contenido (Flickr) o de enriquecer nuestras ideas (Crowdsourcing) para compañías enfocadas a escuchar a todos sus usuarios (Dell IdeaStorm, etc). Combinaciones, API, mashups: son herramientas fundamentales diseñadas por las empresas en las cuales buscan facilitar su integración con más aplicaciones, generando de esta forma la creación de varios servicios mixtos enfocados en pequeñas opciones en la que varios fabricantes unen cadenas débiles (samall pieces loosely joined). Se evita de esta manera sobrescribir en los mismos procesos y se logra la estandarización y portabilidad.

En la actualidad las empresas que logran atraer mayor atención sobre su servicio, el mayor número de interacciones, de usuarios, consigue numerosas ventajas derivadas del gran tamaño de la red que manejen.

La publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com