ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPENSA MOVIL


Enviado por   •  6 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  2.242 Palabras (9 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 9

Universidad José Vasconcelos

Carrera de Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales

[pic 1]

[pic 2]

Título del Trabajo

Despensa Móvil

6289 Coronado Rivera Salvador

5442 Torres Garcia Juan Alejandro

6188 Vargas Contreras Juan Osvaldo

Docente

José Erick Hernández Barbosa

San Luis Potosi, S.L.P. a 05 de Diciembre 2019

Indice

.-Introducción

iii

.-Antecedentes de Proyecto

iv

.-Justificación

v

.-Planteamiento del Problema

vi

.-Objetivos

vii

.-Objetivo General

.-Objetivo Específico

.-Marco Teórico

viii

.-Diagrama de Procesos

ix

.-Método de Ciclo de Vida

x

.-Diagrama de Colaboradores

x

.-Diagrama de Estados

xi

.-Diagrama de Clase y Objetos

xii

.-Requerimientos Mínimos

xiii

.-Mercado

xiii

.-Estrategias Mercadologicas

ivx

.-Medio de Difusión

xv

.-Características de Hospedaje

xvi

.-Costos

xvii

.-Métodos de Pago

xviii

.-Conclusiones

xviii

.-Recomendaciones

xviii

Introducción

Este documento consta con información en cuanto al proyecto que se estará desarrollando el cual es la creación de la Aplicación llamada “Despensa Móvil”.

En el se estarán  explicando desde los propósitos que se tienen para este así como también se explicara como surgió la idea y el como se fue desarrollando quienes colaboraron en el y como, ademas de que se explicara como funcionara y sus requerimiento funcionales para que no  se tenga problema con los usuarios al usarla.

Antecedentes de Proyecto

Es de suma importancia pues  que la información ayuda a generar el proyecto de negocio. Se identificó gracias a investigaciones previas de que ya hay algunas aplicaciones parecidas a la que se busca realizar. Por ejemplo, en el proyecto algunos antecedentes son otras aplicaciones que también son de envíos por ejemplo las aplicaciones para comida como lo son Uber Eats, DiDi, Sin Delantal entre otras, en estas podemos ver cómo se puede pedir su comida y así mismo esta sea llevada al lugar donde te encuentres todo con un precio razonable.

A partir de estas aplicaciones surge la idea de generar una nueva aplicación para gente trabaja genere los pedidos para el cliente con mejora que de un plus al usuario.

Justificación

Esta aplicación surge de observarse la necesidad de las personas que no logran tener tiempo para asistir al supermercado o personas que les disgusta asistir.

La aplicación es para satisfacer la necesidad de las personas con poco tiempo o que les disguste asistir a los supermercados para realizar las compras de sus víveres cotidianos.

Lograr ahorrar tiempo de cada persona e incluso lograra disminuir largas filas en los supermercados, tiempo y costo.

Se buscará generar un servicio de calidad y eficiente con el cual cada usuario se sienta seguro al realizar su compra.

También se debe realizar la entrega en tiempo y sin daños en sus productos generando un nuevo mercado para aquellos que requieren facilitar sus tareas diarias.

Planteamiento del Problema

Más que un problema es también una necesidad pues hoy en día gracias a las nuevas tecnologías todo se puede realizar mucho más fácil y si hay aplicaciones para cosas insignificantes porque no tenerlas para resolver nuestros problemas cotidianos. Aquí se tiene estas dos tanto un problema como una necesidad es decir que tendrá solución una resolver un problema y así mismo se estaría resolviendo una necesidad y que mejor que resolverse de la misma manera.

El problema aquí se puede presentar en diferentes puntos pues hoy en dia las personas al ir al supermercado o lo hacen en la fecha de su pago de trabajo o lo hacen en un día de descanso o en un fin de semana, y es aquí donde comienza a haber problemas pues todos se juntan el mismo día al hacer las compras y es aquí donde surge todos los inconvenientes pues que las cajas están saturadas o el estacionamiento está lleno o incluso a muchos les molesta e mucha gente. El otro problema surge cuando hay personas que trabajan y no tiene tiempo ningún día para hacer su despensa y es donde la aplicación les puedes resolver todo lo anterior pues con el simple hecho de estar sentado con tu celular puedes hacer tu despensa en tan solo unos pocos minutos. Es donde entra a ser una necesidad pues sería mucho mejor hacer todo esto desde una fácil y sencilla aplicación y no estar haciendo filas o tener que salir de casa, no tener que estar caminando por los pasillos, largas filas y actividades incomodas que se hacen cuando se va al supermercado y todo con una aplicación que te cobrara una mínima cantidad por el uso y por él envió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (315.2 Kb)   docx (522.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com