ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN LABORATORIO DE INYECTORES TIPO “VORTEC”PARA EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ TAMPICO


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Tesis  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECÁNICA ÁREA AUTOMOTRIZ[pic 2]

MEMORIA PRESNETADA

COMO RERQUISITO PARA OBTENER EL TITULO DE

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECANICA ÁREA AUTOMOTRIZ.

DISEÑO DE UN LABORATORIO DE INYECTORES TIPO “VORTEC”PARA EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ TAMPICO.

AUTOR: MARCO ANTONIO RAMÍREZ DE LA CRUZ.

ASESOR ACADÉMICO: ING. OSCAR OCTAVIO COMONFORT ÁLVAREZ.

ASESOR INDUSTRIAL: CORAL MARTÍNEZ CARREÓN.

HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO                                                                 MAYO 2021    

MEMORIA PRESNETADA

COMO RERQUISITO PARA OBTENER EL TITULO DE

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECANICA ÁREA AUTOMOTRIZ.

MEMORIA PRESENTADA

POR:

MARCO ANTONIO RAMÍREZ DE LA CRUZ.

ANTE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE

COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR

AL TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECÁNICA

ÁREA AUTOMOTRIZ

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

EMPRESA:

CENTRO DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ TAMPICO

SECTOR:

AUTOMOTRIZ

DIRECCION:

CALLE JARDINES COLONIA JERICO HUEJUTLA DE REYES HGO.

CODIGO POSTAL: 43000

TELEFONO: 7898960587

CORREO ELECTRONICO: AUTOSTAMPICO@HOTMAIL.COM 

PROYECTO:

DISEÑO DE UN LABORATORIO DE INYECTORES TIPO “VORTEC”PARA EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ TAMPICO.

        

ASCESOR INDUDTRIAL:

 CORAL MARTÍNEZ CARREÓN

CARGO DEL ASCESOR:

SECRETARIA DEL CENTRO DE DIANOSTICO AUTOMOTRIZ TAMPICO

  1. Introducción

Durante la estancia dentro del centro de diagnóstico automotriz Tampico se desarrollará el presente proyecto de investigación, el cual se trata de diseñar un laboratorio para inyectores tipo “vortec”, que a su vez cumpla la misma función de limpiar los inyectores convencionales, esto debido a que nosotros como estudiantes en el área automotriz nos beneficiaria, Los inyectores son actuadores importantes para el funcionamiento del motor, por esta razón es indispensable conocer su estructura interna y correcto mantenimiento. En cuanto al presupuesto invertido para llevar cabo este proyecto es más económico que adquirir uno en el mercado y es más ajustable a los inyectores “vortec”. El precio de un equipo de estos es de aproximadamente 30 mil, de igual manera otro de sus beneficios es que si en un futuro nos dedicáramos al mantenimiento de estos componentes  del  automóvil, podríamos  desarrollarlo  y  como  se  mencionó anteriormente  ahorrar  capital,  ya  que  como  sabemos  todo  tipo  de  vehículo contiene al menos 4 inyectores y su adecuado mantenimiento resulta ser muy importante,  las  consecuencias  de  que  estos  no  reciban  el  mantenimiento adecuado  es que los inyectores se manifiestan durante el funcionamiento del motor con ritmo defectuoso en las revoluciones por minuto y una disminución en la  potencia  al  acelerar,  por  ello  la  importancia  de  su  correcto  y  adecuado mantenimiento.

  1. Antecedentes
  1. datos generales de la empresa

Centro de diagnóstico automotriz Tampico fue fundado hace 15 años (2006) por el ING. José Dolores Rodríguez Cruz.

Actualmente el centro de diagnóstico automotriz Tampico se encuentra muy activo ya que se ha ganado un gran prestigio dentro de la región por su excelente calidad de trabajo y su organización dentro del taller.

Cuenta con servicios de mecánica general, así como también un cronograma de actividades y atención al cliente superior a otros establecimientos con lo cual tiene un mejor orden en cuanto a la organización de vehículos ingresados al taller al igual que los egresados.

2.1.1. Misión

Brindar un excelente servicio de calidad para nuestros clientes y ser responsables en el cuidado del vehículo que se nos ha confiado, mantenerlo en un estado eficiente basándonos en los valores mediante las actitudes positivas.

2.1.2. Visión

Establecer una relación de confianza entre el cliente y el taller, brindar todo tipo de servicios desde mantenimiento correctivo hasta mantenimiento correctivo de los vehículos. Mantener un crecimiento continuo basado en la satisfacción del cliente. Mejorar la calidad de trabajo y atención para tener un buen prestigio dentro de la región.

2.1.3. Valores

  • Compromiso
  • Honestidad
  • Objetividad
  • Responsabilidad

  1. Trabajos previos

El Centro de Diagnóstico Automotriz Tampico no cuenta con un laboratorio de inyectores para la limpieza y observación de los componentes el cual se requieren de ciertas pruebas con pulsaciones para saber si aún se encuentran inyectando bien y si se encuentran en buen estado o en su caso saber cuánto tiempo tiene de utilidad antes de ser desechado. Al fabricar este laboratorio de inyectores será de gran utilidad dentro del taller para poder realizar las pruebas correspondientes a los distintos componentes de inyectores y saber si están operando en condiciones óptimas de acuerdo a las especificaciones.

  1. Planteamiento del problema

sabemos que existen máquinas y herramientas especializadas que han sido de mucha ayuda al momento de facilitar el trabajo del hombre, sin embargo muchas  veces el contar con este tipo de herramientas especializadas puede llegar a ser  difícil para los pequeños negocios, costándoles su estabilidad económica y muchas veces hasta adquirir nuevos conocimientos, ya que como sabemos estas  herramientas llegan a alcanzar precios muy elevados, al igual que su uso puede  llegar a ser complicado, es por ello que durante la estancia en el centro de diagnóstico automotriz Tampico surgió la idea de crear nuestro propio laboratorio  de inyectores que llegue a facilitar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (462.2 Kb)   docx (374.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com