ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De Autoy Y Inte


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa

ÁREA FINANCIERA

El área financiera de la empresa tiene como objetivo la administración de los recursos financieros con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa. La función financiera incluye el estudio de la cantidad y tipo de recursos financieros que necesita la empresa.

El Área Financiera está constituida por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, a mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos y operaciones de dicha empresa y a proteger el capital invertido.

AREA ADMINISTRATIVA

Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Es la operación del negocio en su sentido más general. Desde la contratación del personal hasta la gestión del negocio son parte de esta área.

Esta área tiene como función principal proporcionar oportunamente recursos económicos, bienes y servicios que demande la institución, en un marco de equidad y transparencia; además tiene el deber de ejecutar y orientar todas las actividades de carácter financiero, contable y administrativo de la institución, planificando estrategias, definiendo procesos y controlando funciones de cartera, mantenimiento de sistemas y mantenimiento general.

AREA OPERATIVA

El área operativa es donde se realiza y/o ejecuta directamente el producto o servicio, es decir es la que está en contacto con el personal que es la mano de obra. Es decir es donde se ejecuta la gestión de Calidad, donde se determina que los procesos funcionen a cabalidad a fin de que no se generen fallas y dar soluciones para optimizar los procesos de producción.

2. Escribir una definición de:

Auditoría financiera

Auditoria administrativa

Auditoria operativa

LA AUDITORÍA FINANCIERA

Es el examen (constancia o evidencia soporte dejada técnicamente en los papeles de trabajo) que se realiza a los estados financieros básicos por parte de un auditor distinto del que preparo la información contable y del usuario, con la finalidad de establecer su razonabilidad, dando a conocer los resultados de su examen mediante un dictamen u opinión, a fin de aumentar la utilidad que la información posee.

Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

La auditoría es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular, cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplican eficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos.

AUDITORIA OPERATIVA

También llamada de gestión o de racionalidad económica. Por medio de una auditoría operativa se trata de determinar si la correspondiente entidad o institución utiliza óptimamente con criterio económico los recursos productivos puestos a su disposición; esto es, si la relación por cociente entre los bienes y servicios producidos y los recursos utilizados en su producción es la máxima, analizando las causas y los posibles remedios de las actuaciones ineficientes o poco eficientes; y si cumple las leyes, reglamentos y demás normas legales que regulan la economía

y eficiencia administrativas; por lo que las auditorías operativas son también, en parte, auditorías de legalidad, y viceversa. Las auditorías operativas incluyen también, normalmente, el control de eficacia.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA AUDITORIA FINANCIERA

SEMEJANZAS

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aplicados en toda la organización.

Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con la operacional y financiera.

Se lleva a cabo por contador público interno o externo, e interdisciplinaria.

AUDITORIA FINANCIERA

La situación e información financiera de la empresa.

Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con la operacional y administrativa.

Se lleva a cabo por contador público interno o externo, o independientemente autorizado.

Se efectúa un estudio y evaluación del control interno.

AUDITORIA OPERACIONAL

Comprende además de la financiera, el examen y evaluación de la planeación, organización, dirección y control interno administrativo; de la eficiencia, eficacia y economía con que se han empleado los recursos humanos, materiales y financieros; y de los resultados de las operaciones programadas para saber si se han logrado o no los objetivos propuestos.

Se efectúa un estudio y evaluación del control interno.

DIFERENCIAS

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

No es numérica.

Utiliza los estados financieros como un medio.

Se emiten recomendaciones por medio de una carta dirigida a los encargados de la administración y en su caso a los dueños de la empresa.

AUDITORIA FINANCIERA

Auditoria numérica.

Utiliza los estados financieros como un fin.

Se emite una opinión por medio de un dictamen

AUDITORIA OPERACIONAL

Aumentar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com