ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de producto Shazam


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

Solemene 1  Desarrollo de Producto.

Integrantes  Marcela Cárcamo  Veloz – Hardy Cofré Hernandez

1. Presente el contexto del producto/servicio y empresa.

La aplicación Shazam fue creada en 1999 por los ingenieros Avery Wang, Chris Barton, Dhiraj Mukherjee, Philip Inghelbrecht, pertenecientes a los países de EEUU y Reino Unido.

Shazam es un servicio de reconocimiento musical que facilita datos adicionales relacionados con la búsqueda.

Aparece en una época en donde no existía el internet  ni los Smartphone como lo conocemos ahora, en donde primero se creó ‘’2580’’, el pasaría a llamarse más tarde Shazam, se valdría en sus inicios de mensajes de texto (SMS), para ofrecer un servicio de identificación de canciones. Este servicios en sus inicio sería muy básico incluyendo únicamente el título de la canción y el artista consultado, pero poco a poco se iría actualizando e incorporando mejoras como la opción de un link de descarga.

En su unión a la empresa  Apple se crearía la primera aplicación para Shazam, la cual se integraría a la App Store desde sus inicios, ya que fue una de las primeras aplicaciones en estar disponible por dicha store.

Esta aplicación obtuvo una importante ventaja debido a que era la única de su especie en aquel entonces por lo que no tenía competencia. Se convierte en la aplicación más descargada, para el 2009 contaría con 10 millones de descargas y en la actualidad con más de 1000 millones de descargas y 5 millones de usuarios.

Finalmente la compañía acabaría siendo adquirida por el Apple por 400 millones de dólares en el 2017.

2. Descríbalo en cuanto a la definición de producto de la American Marketing  Associatión.

Shazam es un servicio que posee un conjunto de atributos (características, funciones, beneficios y usos) que le dan la capacidad para ser intercambiado o usado por los usuarios que cuenten con la aplicación y de esta manera logra satisfacer los objetivos individuales y organizacionales de la compañia.

Entre sus características, funciones, beneficios y usos, encontramos:

Shazam identifica las canciones a partir de las huellas digitales de audio basadas en el espectrograma.

Shazam se compone de un catálogo de huellas digitales de audio y las cataloga en una base de datos.

El usuario graba una canción que esté escuchando durante un tiempo de 10 segundos y la aplicación crea una huella digital de audio basada en algunos de los puntos de anclaje del espectrograma simplificado y la zona objetivo entre ellos.

Shazam puede identificar música pregrabada desde cualquier lugar si proviene de alguna fuente, suene en la radio, en la televisión, en el cine o en un Pub, pero no puede encontrar canciones cantándolas o tarareándolas.

Shazam ofrece dos tipos de aplicaciones, una gratuita llamada Shazam y la versión de pago llamada Shazam Encore.

Con Shazam, el usuario tiene sólo cinco búsquedas gratuitas al mes mientras que con Shazam Encore tiene búsqueda ilimitada.

Shazam está actualmente disponible en 200 países y 30 idiomas, su base de datos crece a un ritmo de 250.000 nuevas canciones cada mes normalmente debido a la llegada a nuevos países donde se introducen las canciones.

3. ¿Qué satisface este producto/servicio?

  • Entrega felicidad, alegría o tristeza. Lo que inspire la canción que busca.
  • Beneficio  de encontrar el nombre  de la canción y la artista  que está escuchando.

4. Desarrolle los niveles de este producto/servicio.

Producto básico: encontrar nombre y autor de una canción.

[pic 1]

Producto real: Entrega letra de canción, video y otras canciones de la artista. Además de guardas las búsquedas.

[pic 2]                       [pic 3]

Producto aumentado: Se puede compartir la información con otras redes sociales y aplicaciones la búsqueda. Además de redirección a los aplicativos para escuchar la canción completa o descargar como Appel Music o Spotify. Ver el video en Youtube.

[pic 4]                    [pic 5]

5. ¿Qué tipo de innovación o clase de nuevo producto/servicio representa?

Según el catálogo de la innovación este sería clasificado según su impacto del tipo radical, ya que Shazam identifica las canciones a partir de las huellas digitales de audio basadas en el espectrograma y esto sería como resultado de una investigación dando como resultado la identificación del tema, artista y un link de descarga, además responde a necesidades insatisfechas del ser humano en un momento histórico determinado que son repentinamente aceptadas por la mayoría.

6. ¿A qué le atribuye su éxito/fracaso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com