ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-marketing


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente en el internet existe diversidad de herramientas que nos ayudaran a obtener buenos resultados en el ciberespacio para las necesidades de una empresa ya que estas se utilizan de acuerdo al requerimiento del usuario y todas presentan un beneficio que les ayudaran en mejorar a su empresa .

Hay empresas que utilizan herramientas muy costosas que son prácticamente para empresas particulares, pero nosotros presentaremos las herramientas que su costo es gratuito pero tienen un mismo rango que el que utilizan las empresas particulares.

E-mail

El e-mail o correo electrónico se considera como una herramienta básica, transcendental y más utilizada en la red; ya que ofrece comunicación de una persona o a otra, pero en nuestro caso de una empresa a sus clientes o usuarios. Donde se enviara información transcendental de tu empresa o servicio a tus clientes o usuarios como: beneficios, ventajas, publicidad, etc.

Comunidades Virtuales

Actualmente las personas utilizan el internet para agruparse a comunidades virtuales por diferentes motivos como: gustos, preferencias de estilos de vida, afición por determinados gustos, etc. en el ciberespacio.

Esto implica que empresas gestionen en estas comunidades virtuales, ya que pueden transmitir sus mensajes de información de dicha empresa a un público específico o grupos que contengan dichas características porque estas comunidades virtuales hacen el trabajo para seleccionar usuarios a dichos grupos.

Foros

Los foros son espacios de discusión y debate en donde las páginas web pueden ofrecer para que sus visitantes intercambien ideas e información de cualquier tema de dicha empresa o servicio .En el foro la información se almacena en la página, los visitantes pueden ver los mensajes de otros y necesaria mente son solo para un público y no como lo es en las comunidades virtuales.

Blogs

Es actualmente unas de las herramientas más actuales en el internet, también llamados bitácoras es un espacio en el cual los cibernautas o empresas que utilizan esta herramienta redactan alguna nota, columna, comentario de su interés personal o comunitario en donde no se espera respuestas de nadie y es como un diario personal en el internet; sin embrago sería una página limitada por que a la hora de crearse una cuenta en esta herramienta el diseño y fondo uno los elige y no tendrá la opción de crearlos ,esto no beneficiara la imagen de la empresa hacia el público o usuario al que uno se dirigía

Chat

Es una de las herramientas más usadas en los últimos años por los usuarios en el chat o platicas en tiempo real; en esta herramienta los cibernautas pueden platicar de manera instantánea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com