ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-marketing


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

1.-Explique la fortalezas y debilidades de los siguientes portales.

www.tusuerte.com

www.mapamusical.com

www.seniat.com

2.-¿Cree usted que existe la lealtad, fidelidad online? Mencione un ejemplo y explique por qué.

Hoy en día sabemos que el internet ha revolucionado el mundo, haciendo referencia más que todo a nuestra forma de comprar y vender.

Actualmente existen empresas, organizaciones y emprendedores que tienen la opción de hacer de promocionar su negocio a través del internet, con la finalidad de vender ya sean sus productos o servicios tanto a nivel regional, nacional como internacional.

A pesar de que hay personas que aun no confían del todo en este modo de compra, personalmente creo hay una mayoría de personas fieles en comparación a las ventas tradicionales.

Esto se da debido a que le genera al comprador ciertos beneficios que no le otorga el comprar de manera tradicional, entre ellos puede mencionarse: costos más bajos de los productos o servicios que se promocionan, los procesos de compra son mucho más rápidos, acceso a cualquier hora del día para ver u ofertar.

El comprador al momento de encontrar una web de la cual le de seguridad y le facilita la compra es muy difícil que cambie de web, pues encuentra en este un servicio cómodo.

Otro aspecto a favor es la comunicación, gracias a la tecnología de hoy en día, existen aplicaciones que ofrece el internet como chats, correos electrónicos… Que facilita a la empresa para mantener relaciones con sus clientes de forma rápida y segura; al igual que aplicaciones que tienen los teléfonos inteligentes que le da facilidad al consumidor de buscar de manera rápida y fácil aquello que desea.

La fidelidad online si existe.

Por otro lado unos de los beneficios y creo más importante para la empresa es que se ahorra el coste que implica el personal, la infraestructura, electricidad, agua, impresos de publicidad entre otros.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que las tiendas de la calle siempre tendrán un público, pero no son fieles, ya que al momento de no conseguir el servicio o producto deseado en una tienda, buscarán otras hasta conseguir lo que desean.

El comercio tradicional debería aprovechar de la nueva tecnología, integrando el canal online para promocionar su negocio, darle otra alternativa de compra a sus consumidores y a su vez captar la atención de nuevos compradores.

www.amazon.com, puede ser un ejemplo de tipos de web, la cual ofrece un servicio de compra y venta de productos diversos, que van desde celulares, televisores, cosméticos, juegos, equipos deportivos, vestimenta entre otros… esta web cumple con las características que un comprador puede exigir para que la misma logre ser una página

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com