ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO QUE LE DAN AL INTERNET DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO(UNID)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  4.862 Palabras (20 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 20

Índice

EL USO QUE LE DAN AL INTERNET DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO(UNID)

Resumen

Introducción

La presente investigación se refiere al tema del uso de que le dan al internet de la Universidad Interamericana Para El Desarrollo, que se puede definir como el uso que le dan los alumnos de la UNID al internet y darse a conocer si realmente le dan provecho para sus estudios.

Para analizar esta investigación es necesario mostrar las causas

Capítulo 1

Planteamiento del problema

Conocer el uso que le dan los alumnos de UNID al internet que se proporciona la institución en los meses de octubre-diciembre 2019

Justificación

Se eligió este tema para conocer el índice de alumnos que le dan el mal uso al internet de la institución, el cual lo con lleva a tener distracciones durante su sesión de clase, estas distracciones hacen que el alumno trabaje menos por lo que lo lleva a tener pésimas calificaciones y no sea sociable con el resto de sus compañeros

Objetivo Generales

Concientizar a los alumnos que el uso en exceso de las redes sociales disminuye la capacidad de comprensión lectora con lecturas de textos con más de tres páginas

Objetivos Específicos

Identificar cuáles son las estadísticas de uso de internet Identificar si son los usos que le dan los estudiantes o se necesita más infraestructura

Hipótesis

Se considera que no se cuenta con una buena infraestructura, es decir que no se tiene un presupuesto para meter más antenas, infraestructura ya que se cuenta con mucho tráfico en las redes. Por lo tanto, es donde el internet se a lenta o se bota.

Delimitaciones de la investigación

Espacio: Cancún

Tiempo: 2 meses

Universo: a los universitarios y profesores de la unid, Cancún

Alcances: porcentaje y estadísticas

Estudio: crear conciencia en la universidad y poder identificar las deficiencias del internet en la universidad


Capítulo 2

Antecedentes

Internet

Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información. Tiene sus raíces en el idioma inglés y se encuentra conformado por el vocablo inter (que significa entre) y net (proveniente de network que quiere decir red electrónica).

Existen diferentes tipos de conexión a internet, es decir, distintos medios por los cuales uno puede obtener conexión a la red.

  • Dial-up
  • ADSL
  • Fibra Óptica
  • Conectividad 3G y 4G (LTE)

El origen de Internet se debe gracias a un proyecto militar desarrollado por ARPANET (Advanced Research Proyects Agency Networks), una red de computadoras del ministerio de defensa de los Estados Unidos

En 1989, se hizo una primera propuesta de usar computadoras y enlaces para crear una red, posteriormente conocido como WWW (World Wide Web) que refiere a un conjunto de normas que permite la consulta de archivos de hipertexto (http).

Sir Timothy Berners-Lee, un ingeniero británico, realizó la inicial propuesta para WWW en ese año y posteriormente, mediante la implementación de http consiguió la primera comunicación exitosa.

Dial-Up

Conexión a una línea telefónica a través de la computadora. Conexión a una red como internet a través de un módem y una línea telefónica. Se utiliza un módem interno o externo en donde se conecta la línea telefónica. La computadora llama a un número telefónico (que provee el ISP) para poder conectarse a internet. El módem convierte la señal analógica (el sonido) en señal digital para recibir datos, y el proceso inverso para enviar datos.

ADSL

El ADSL llego en los 90´s a través de la línea telefónica de cobre, el problema antes del internet estaba en que si llamabas por teléfono, no podrías utilizar el internet y tenias que esperar hasta que dejaran de hablar, El ADSL resolvía esto y podrías hacer llamadas sin que se desconectara la internet, además de que venía con mejor velocidad de internet para esa época, esta compuesto con el mismo cable de cobre pues es muy fácil de reparar, es por esa razón que todo el mundo pudo tener telefonía e internet, actualmente se puede llegar fácil a los 10 a 100 Megabits de velocidad y se sigue usando la tecnología pero poco a poco está quedando obsoleta.

Fibra Óptica

La fibra óptica en 1970 se creó, pero se le dio el uso a internet en 1998 para transferir datos y señales entre ciudades, la fibra es la tecnología mas moderna en la actualidad y es la que mejor rendimiento tiene a diferencias de sus antecesores, su cable trabaja por medio de pulsos de luz que pasa atreves del cable óptico, la fibra óptica puede alcanzar la velocidad de 30 Megabits hasta 1 Gigabit de velocidad, por eso actualmente se puede acceder a internet con mayor facilidad y velocidad.


Bases teóricas

La primera descripción registrada de las interacciones sociales que se podían habilitar a través de la red fue una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del MIT, en agosto de 1962, en los que describe su concepto de “Red galáctica”. Imaginó un conjunto de ordenadores interconectados globalmente, a través de los que todo el mundo podría acceder rápidamente a datos y programas desde cualquier sitio. En espíritu, el concepto era muy similar a la Internet de hoy en día. Licklider era el director del programa de investigación informática de DARPA,4 que comenzó en octubre de 1962. Mientras estaba en DARPA convenció a sus sucesores en dicha agencia (Ivan Sutherland, Bob Taylor y Lawrence G. Roberts, investigador del MIT), de la importancia de su concepto de red.

Leonard Kleinrock, del MIT, publicó el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes en julio de 1961 y el primer libro sobre el tema en 1964 Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teorética de comunicarse usando paquetes en vez de circuitos, lo que fue un gran paso en el viaje hacia las redes informáticas. El otro paso clave fue conseguir que los ordenadores hablasen entre sí. Para explorar esta idea, en 1965, trabajando con Thomas Merrill, Roberts conectó el ordenador TX-2, en Massachusetts, con el Q-32, en California, mediante una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando la primera (aunque pequeña) red de área amplia del mundo. El resultado de este experimento fue la constatación de que los ordenadores con tiempo compartido podían trabajar bien juntos, ejecutando programas y recuperando datos según fuese necesario en el equipo remoto, pero que el sistema telefónico de conmutación de circuitos era totalmente inadecuado para esa tarea. Se confirmó la convicción de Kleinrock de la necesidad de la conmutación de paquetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (248.7 Kb)   docx (219.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com