ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL diseño de las cosas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 5

El diseño de las cosas

Antes del surgimiento del IoT, los dispositivos electrodomésticos, así como sistemas que brindan confort (a/a, puertas automáticas, sistemas de iluminación), estaban configurados para llevar a cabo funciones limitadas con base en lo que sus sensores captaban. Pero típicamente no se comunicaban con otras partes de un ecosistema más grande, y por lo tanto las compañías tenían problemas para recolectar datos acerca de uso, comportamiento del cliente y desempeño.

Durante décadas, en los últimos años, la conectividad del producto ha sido parte de nuestra vida cotidiana, permitiendo que los objetos funcionen de maneras nuevas, ampliadas. La tecnología del IoT permite que los objetos se comuniquen unos con otros continuamente, formando sistemas grandes, interconectados, capaces de crear, comunicar, agregar, analizar, o actuar sobre los datos. Esto brinda oportunidad para objetos conectados que puedan servir de mejor manera a las necesidades individuales de los clientes y obtener datos para orientar el desarrollo de servicios más personalizados. Los desarrolladores pueden usar los datos obtenidos, vía dispositivos facilitados por IoT, para generar aplicaciones, desde bienes de consumo que hacen que una casa sea más eficiente hasta sistemas industriales que pueden mejorar la administración del activo.

Un sensor industrial tiene que generar un rango mucho más amplio de datos que el de los modelos anteriores al IoT y, entonces, ser capaz de comunicar de manera segura esa información. Un rastreador de la aptitud física necesita incorporar suficientes memoria y sensores para recolectar datos útiles, así como también una conexión confiable con un teléfono inteligente o con un computador. El Internet de las Cosas es una arquitectura de tecnología. Es una manera específica de unir un conjunto de tecnologías nuevas y existentes para convertir prácticamente a cualquier objeto en una fuente de información acerca de ese objeto. Esto crea tanto una manera nueva para diferenciar productos y servicios como una nueva fuente de valor que puede ser administrado por su propio derecho. Al mismo tiempo, genera desafíos para los diseñadores de producto cuando busquen crear objetos útiles y utilizables. Con el fin de entender la naturaleza plena de los desafíos del diseño, El Lazo del Valor de la Información, de Deloitte, ilustra cómo la tecnología del IoT se enlaza permitiendo tecnologías para crear un nuevo valor para las compañías y para los clientes, ver Ilustración 1 , el Lazo del Valor es un Lazo: una acción el estado o el comportamiento de las cosas en el mundo real – genera información, la cual es entonces manipulada en orden a informar acción futura. Para que la información complete el lazo y cree valor, pasa a través de las etapas del lazo, cada una de ellas facilitada por tecnologías específicas. Un sensor crea información y ésta es comunicada dentro de una red, y los estándares técnico, legal, regulatorio, o social permiten que los datos sean agregados a través del tiempo y el espacio. El respaldo analítico es usado colectivamente para analizar la información. El lazo es completado vía tecnologías del comportamiento aumentado que ya sean permiten la acción autónoma automatizada le dan forma a decisiones humanas de una manera que conduce a acción mejorada. La cantidad del valor creado por la información que pasa a través del lazo es una función de los orientadores del valor identificados en el medio, los cuales caen en tres categorías generales: magnitud, qué tantos datos se necesitan. Riesgo se refiere a qué tan confiables y exactos tienen que ser los datos y por último, “TIEMPO”, el cual se enfoca en qué tan rápidamente se necesitan los datos.

La conectividad remodela los desafíos y la complejidad del diseño del producto; la interconectividad que define la tecnología impone nuevos requerimientos. Podemos comenzar a categorizar el impacto de la tecnología o de los productos del IoT y del diseño del producto en cuatro transformaciones principales:

• Unir a los mundos físico y digital.
• Mantenerse “siempre” y constantemente conectado.
• Moverse desde un objeto aislado hacia parte de un sistema más grande.
• Usos y ciclos de vida en constante evolución.
[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (346 Kb)   docx (299 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com