ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE IT ESSENTIALS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Los computadores han sido un aporte muy importante para la humanidad como tecnología de información, sin embargo Se debe tener en cuenta que estos equipos están formados por muchos dispositivos que permiten el funcionamiento del mismo por lo que se debe tener en cuenta que a éstos se les debe realizar mantenimiento para un funcionamiento óptimo. El mantenimiento de computadores es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. El periodo de mantenimiento depende de distintos factores, teniendo en cuenta la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad, las aplicaciones que se ejecutan, el ambiente donde se encuentran instalada si hay polvo, calor, etc., así como el estado general, es decir si es un equipo nuevo o muy usado, y el resultado obtenido en el último mantenimiento. Al PC de uso personal, que funciona unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable con dos o menos años de operación, sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizarle un mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor. En cambio si el computador se usa más de 8 horas diarias y tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.

Se puede definir mantenimiento de computadores como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar al computador, necesarias para que la computadora ofrezca unrendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.

2 ENSAYO DE IT ESSENTIALS (TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN)

Desde hace mucho tiempo los seres humanos han tratado de agilizar y facilitar las labores y rutinas diarias en empresas y actividades en general.

Es por eso que se ha evolucionado en la creación de máquinas primitivas iniciando con el ábaco hasta nuestros días, hasta obtener un equipo llamado computador, el cual nos es muy útil tanto en el trabajo, el estudio, la recreación y demás. Debido a esto se le ha dado la connotación de equipo de tecnología de información ya que consta de periféricos de entrada y salida, los cuales nos permiten interactuar con este y con otras personas. Más aún al interior de este se encuentran muchas conexiones y dispositivos que el común de las personas desconocen, y que se generalizan con la palabra computador. Estos dispositivos que aunque no vemos, son los encargados de la realización de muchos procesos, por ejemplo, la memoria RAM. Esta memoria se encarga de permitir el acceso aleatorio a la información, es decir que almacena temporalmente la información y al momento de apagar el computador esta borra la información.

Así mismo en la actualidad la sociedad cuenta con grandes herramientas y tecnologías que facilitan el trabajo y lo hacen mucho más rápido, por lo que cada vez que se evidencia una necesidad, esta es suplida con ayuda de la tecnología la cual ha venido evolucionando a pasos agigantados a tal grado que en la actualidad con solo programar alguna computadora, en cuestión de minutos podemos tener un extenso trabajo de investigación, literatura, cálculos, representaciones, etc.

Sin embargo, muchas veces nos cuesta trabajo entender y manejar toda esta tecnología a medida que esta avanza. Uno de los aparatos tecnológicos más conocidos y utilizados es la computadora, la cual tiene toda una historia para que pudiera llegar a ser tan útil, eficaz y eficiente como la que conocemos en la actualidad.

Primeramente, una computadora es un aparato electrónico capaz de interpretar y ejecutar comandos programados, recibir y procesar datos para convertirlos en información útil y así facilitarnos el trabajo a realizar en ella, a diferencia de otras máquinas, la computadora nos permite realizar diversas tareas. La computadora además de un programa informático necesita de información específica, ya que se requieren al momento de la ejecución de alguna de sus muchas funciones y así poder proporcionar el producto final de procesamiento de datos.

La computadora hoy en día es capaz de procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de la escuela u oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, escuchar música, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo.

Sin duda, una de las mejor herramientas tecnológicas con las que contamos, sin embargo llegar a esto no fue fácil, ya que se requirieron años de estudio y trabajo para perfeccionar estas máquinas.

Los computadores funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com