ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE EL SEÑOR DE LAS MOSCAS.

“El señor de las moscas” es una película adaptada de la novela del mismo nombre de William Golding que narra la historia de un grupo de jóvenes que naufragan en una isla desierta tras sufrir un accidente aéreo ocurrido después dela segunda guerra mundial terminan en una isla solitaria. Como en todo grupo social por lo general es necesario unas reglas y una estructura social mínima que permita una convivencia sostenible en ese sentido se inicia empíricamente la estructura social del grupo de niños al acordar que Ralph sea designado líder de la tribu, compartiendo el poder con Jack y utilizando un instrumento de poder (el caracol) que agrupe a todo los miembros cuando sea necesario,

El objetivo del grupo de niños es mantenerse con vida y esperar que sean rescatados; en ese tiempo se realizan actividades para que se note que en dicha isla haya señales de vida y por ello deciden crear una fogata, mientras que otro grupo se dedica a la caza, donde se da una división del trabajo.

En los niños se evidencia los primeros conflictos sociales al no acatar las reglas o compromisos pactados, ello se evidencia en el momento en que dos miembros del grupo (Ralph y Piggy) ven un barco y descubren que la fogata que inicialmente se creó para dar muestra que dicho grupo se encontraba en la isla estaba apagada. No solo basta con crear normas o reglas, sino que también es necesario buscar fórmulas para que se cumplan.

Los objetivos básicos del jefe son: organizar el equipo, procurar al equipo los recursos necesarios para realizar su labor, tratar de lograr un equipo unido, eficiente y finalmente, vigilar el cumplimiento de los objetivos.

Realmente lo preferible es plantear una democracia, que no sea un único individuo o persona el que posea todo el poder, sino en dividirlo en distintos grupos que se ocupen de determinadas tareas. En todo caso, la mejor forma de elegir un líder es mediante votación popular, entre varios contendientes el que tenga más votos se nombrará como jefe

Cuando se separan los dos grupos, el grupo de Jack olvida totalmente estas reglas mientras que el de Ralph sigue aplicándolas.

Si no se siguen las normas, ninguna sociedad puede mantenerse unida y estable, cada individuo actuará como le plazca ya que no se reconocen ni respeta ningún derecho y obligación, porque todos se consideran con derecho a todo.

Jack siente cierta envidia y odio por Ralph, por ser el jefe y ser más inteligente que él.

Cuando realmente se rompió la relación es cuando Jack decide apartarse del grupo y crear el de ellos “los salvajes”.

El fin principal de Ralph es ser rescatados, todas sus acciones son por y para ese fin. Y por ello no se hace un salvaje como Jack, que en cambio, sólo y únicamente piensa en cazar, obviamente, Ralph, que mantiene la esperanza del rescate hasta el final y nunca deja de actuar de forma racional.

Cuando Jack abandona el grupo de Ralph y se va por su cuenta comienza a cazar y, posteriormente, invita a todos los chicos a un festín en el que pueden comer toda la carne que quieran. Tras este festín todos los chicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com