ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 2: GRÁFICA “SISTEMAS DE INFORMACIÓN”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  4.225 Visitas

Página 1 de 10

 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 18

 EVIDENCIA 2: GRÁFICA “SISTEMAS DE INFORMACIÓN”

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

TRABAJO PRESENTADO POR EL APRENDIZ

ANYELO CASTILLO BERMUDEZ

FICHA: 1565223

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA VIRTUAL

INSTRUTOR  RESPONSABLE

VIVIANA ECHEVERRIA

TECNÓLOGO GESTIÓN LOGÍSTICA

FORMACIÓN VIRTUAL SENA 2018- 2019

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 17

EVIDENCIA 2: GRÁFICA “SISTEMAS DE INFORMACIÓN”

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

3. JUSTIFICACION

4. DESARROLLO DEL TEMA

5. CONCLUSIONES

6. REFERENCIAS

INTRODUCCION

Actualmente  la  cadena  de  suministro  se  ha convertido en la base del desarrollo  empresarial para  lo  cual,  se  han  implementado  diferentes tecnologías       que       mejoran      su     gestión a lo largo de toda la cadena de suministro, Dichas tecnologías son conocidas  como    Tics  (Tecnologías  de  Información  y Comunicaciones),  las  cuáles  varían  según  las etapas  de  la  cadena  de  suministro  (procesos logísticos).

Las tecnologías de información son parte fundamental en la cadena de suministro, sistemas que permiten el planeamiento, organización, comunicación e integración de los procesos y datos internos de la empresa (Enterprise Resource Planning), sistemas para la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Managment), y de administración de las relaciones del cliente (Customer Relationship Management). Las tecnologías de información han permitido enfrentar los nuevos retos originados por el desarrollo de la industria y la evolución de los procesos y relaciones industriales. Actualmente este tipo de soluciones ha expandido su oferta y es muy variada la gama de aplicaciones disponibles en nuestro mercado.

Esta tecnología es consecuencia de una buena comunicación entre proveedor y cliente. Es importante que los proveedores conozcan las necesidades de cada uno de sus clientes y realicen los ajustes necesarios al interior de su organización y de cada actor de la cadena para cumplir sus expectativas.

En este sentido, el sistema de información, su software o tecnología, ayuda a las empresas a identificar su relación o el compromiso que tiene cada actor de la cadena de suministro identificando que sistema utilizar para cada uno y por ende identificando su documentación para lograr la eficacia y eficiencia. Esto es lo que hace el sistema de información y la tecnología en la cadena de suministro.

OBJETIVOS

los  objetivos  de  las Tecnologías  de  la  Información  en la  SCM, Por su parte, un sistema de información debe ser útil, nos referimos a que debe ser una herramienta que brinde información precisa y oportuna, Implementación de un software en cada área de gestión de   una organización permita integrar sus procesos a través de un sistema de información.
Lo cual facilita la interacción con la herramienta  SI.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Proporcionar información disponible y visible.
  • Tener en un solo punto el acceso  a  los  datos.
  • Facilitar  la  toma  de decisiones  basadas  en  el  hecho  que  se  tiene información de toda la cadena de suministro.
  •  Permitir  la  colaboración  entre  los actores  de la cadena de suministro.
  • Implementar un software como un sistema de información que integre los procesos de cada actor de la cadena de suministro de la organización.
  • Brinda soporte documentada a la organización con la implementación del sistema de información.

JUSTIFICACION

Para poder desarrollar esta evidencia se tomó como base principal el conocimiento por medio de imágenes de los actores y procesos en la cadena de suministro al igual que la necesidad de usar las herramientas tecnológicas y terminología.

Actualmente existe gran  variedad de TIC’s para los  procesos  logísticos  de  la  cadena  de suministro.  Entre  las  TIC’s  más  comunes aplicadas a la logística de entrada se encuentra el EDI  (Electronic  Document  Interchange),  VMI (Vendor  Managed  Inventory),  CRP  (Continuos Replenishment Program),  el  e-procurement  y e-sourcing.  Mientras  para  la  logística  interna  se considera  el  ERP  (Enterprise  Resource Planning),  MRP  I  (Material  Requeriment Planning),  MRP  II,  WMS  (Warehouse Management  System).  Por  último  para  la logística  de  salida  se  considera  el  TMS (Transportation Management System), EDI, EPC (Electronic  Product  Code),  entre  otros.

Es por eso que la principal justificación de este trabajo es realizar un estudio de las características fundamentales y herramientas del sistema de información y tecnológicas, basadas en la  SI  Y las TIC, como soporte a la cadena de suministro teniendo como base clave cada actor que la compone y su soporte como lo es la documentación básica para cada área o proceso tecnológico  de la organización, es decir una integración que va desde los proveedores hasta el cliente final

DESARROLLO DEL TEMA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 18

EVIDENCIA 2: GRÁFICA “SISTEMAS DE INFORMACIÓN”

 Cuando se estructura el sistema de información en la cadena de suministro, se determinan los medios informáticos y tecnológicos a usar en cada eslabón de acuerdo a la clasificación de la información. Una vez estudiado el material de formación “Importancia de la información en los procesos logísticos”, se entiende que existen software y tecnologías especializadas para cada proceso, por eso en esta evidencia se solicita que identifique y defina cuáles podrían implementarse en una empresa relacionada con procesos logísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (163.4 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com