ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Disctancia En El Siglo XXI


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

En el presente ensayo se abordara a la educación a distancia en el siglo XXI, los nuevos escenarios del conocimiento traen consigo cambios radicales en todas sus estructuras e instituciones sociales, donde la educación a distancia está siendo cuestionada en todos sus aspectos. Podemos concebir la sociedad del conocimiento como una estructura resultante de los efectos y consecuencias de los procesos de mundialización y globalización.

En un futuro cada vez más cercano, ya no tendrá sentido distinguir entre educación presencial y educación a distancia, todo será una misma y para que suceda esto los sistemas educativos actuales tendrán que evolucionar.

También aportando los diferentes conceptos, nociones o sucesos en la educación a distancia los cuales nos llevaran a tener discusiones sobre cuál es el mejor modelo, para incorporarla y de resultados únicos.

La meta pedagógica de la educación a distancia es iniciar y apoyar los procesos y técnicas en maestros y alumnos para un mejor aprendizaje.

DESARROLLO:

EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL SIGLO XXI

Las nuevas configuraciones de la sociedad del conocimiento con sus constantes avances están empujando el sistema de educación en modalidades como la educación a distancia en la mayoría de las instituciones de educación superior del país.

Miguel Casas Armengol, acepta que no es ningún secreto las debilidades de muchos sistemas educativos. Marta Mena en que la educación a distancia del fututo tendrá como rasgos más fuerte, a la cooperación por encima de la competencia. R. Ackoff menciona que es necesaria la innovación en todo el sistema educativo, sea tanto presencial o a distancia.

Estudios recientes de la Academia Nacional de ciencias en los E.U., destaca a la transferencia del aprendizaje como una de las grandes metas de la educación escolar de preparar estudiantes para una adaptación flexible ante nuevos problemas y escenarios.

La educación a distancia tránsito lentamente hasta mediados del siglo XX. Impactada primero por la explosión de las comunicaciones satelitales y alámbricos, después por el modelo digital de las redes telemáticas.

Las innovaciones tecnológicas nos enseñan que debemos prepararnos para tener la suficiente disposición al cambio y a lo inesperado, y no a los viejos estándares a la educación tradicional.

Los sistemas telemáticos proveen medios flexibles para incrementar la estructura de dialogo, los avances tecnológicos, están cambiando radicalmente la naturaleza de la educación, especialmente en la modalidad distancia.

Un programa no es utilizable solo por lo que significa y representa en los contextos en que va a ser aplicado. Mencionare algunas características del aprendizaje según el medio de tecnología utilizado. Permitiendo aprovechar los recursos de transmisión en línea.

TECNOLOGÍA TELEMÁNTICA CARACTERÍSTICAS

Correo electrónico Retroalimentación, interacción, reflexión.

Discusiones textuales (conferencias por computadora), audio conferencias y videoconferencias Interacción de grupos, colaboración, favorece el estilo aprendizaje.

Enseñanza asistida por computadora Favorece estilos aprendizaje visual, auditorio.

CONCEPTOS Y MODELOS

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com