ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El GNC en Argentina.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

El GNC es esencialmente gas natural almacenado a altas presiones, habitualmente entre 200 y 250 bar, según la normativa de cada país. Este gas natural es principalmente metano, que al tener un alto índice de hidrógeno por carbono (4) produce menos co2 por unidad de energía entregada, en comparación con otros hidrocarburos más pesados (con más átomos de carbono y un menor ratio H/C).2

[editar]El GNC en Argentina

En Argentina el uso de este tipo de combustible esta ampliamente difundido (hasta 2007 el país se ubicaba primero en el ránking mundial de vehiculos con GNC3 ), llegando a formar parte de más del 20% del total del parque automotor. Su amplia difusión se debe en gran parte a la alta disponibilidad del gas natural como recurso natural en el país y los altos precios de los combustibles líquidos. Existe un desarrollo local moderadamente alto de tecnología relacionada con la implementación de este tipo de conversiones, ya que los motores de muchos de los automóviles en venta en el país son fabricados para su uso exclusivo con combustibles tradicionales, por lo que la conversión deber realizarse posteriormente a la compra de la unidad.

El GNC se comenzó a utilizar en Argentina a mediados de los años 80 gracias a la implementación de un plan nacional de sustitución de combustibles líquidos, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Qué son gases comprimidos?

Miles de productos están disponibles y contienen gases y mezclas de gases almacenados bajo presión en cilindros. La mayoría de estos gases se clasifican como "gases comprimidos" de acuerdo a los criterios técnicos del WHMIS. Las Regulaciones de Productos Controlados tienen detalles de estos criterios.

¿Cuáles son los tres grupos principales de gases comprimidos?

Existen tres grupos principales de gases comprimidos almacenados en cilindros: líquidos, no líquidos y gases disueltos. En cada caso, la presión del gas en el cilindro de da comúnmente en unidades de kiloPascales (kPa) o libras por pulgada cuadrada manométrica (psig).

Presión de manómetro = Presión total del gas dentro del cilindro menos presión atmosférica.

La presión atmosférica es normalmente de cerca de 101.4 kPa (14.7 psi). Nótese que el cilindro de gas comprimido con una lectura de manómetro de presión de 0 kPa o 0 psig no esta realmente vacío. Todavía contiene gas a presión atmosférica.

Gases Líquidos

Los gases líquidos son gases que pueden convertirse en líquidos a temperaturas normales cuando están dentro de cilindros a presión. Existe dentro del cilindro un balance de vapor- líquido. Inicialmente el cilindro esta casi lleno de liquido, y el gas llena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com