ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¬El Impacto Del IPod En El Mundo De La música.


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  6.158 Palabras (25 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 25

El Impacto del iPod en el mundo de la música.

Resumen

En este trabajo se hablará del impacto que provocó el reproductor de mp3 más famoso del mundo llamado iPod junto con el software iTunes que no solo es una reproductor de música sino que también es una tienda en línea en la que se puede encontrar cualquier canción de las grandes industrias musicales, películas, libros, aplicaciones para productos de Apple, entre otros.

Se analizarán desde todos los aspectos, los grandes avances tecnológicos que se desarrollaron para crear el iPod y la creación de iTunes; la mercadotecnia que se invirtió para el lanzamiento del mismo y para que llamara la atención de los consumidores que provocaron un consumismo enorme ya que todos lo querían, o lo cambiaban por el nuevo diseño con mayores características que el anterior; el diseño que llamo la atención de todos, en especial de los jóvenes y su fácil funcionamiento; la manera en la que los consumidores les intereso tanto este reproductor.

Palabras clave

iPod, iTunes, Apple, consumismo, diseño, MP3.

Glosario

INDUSTRIA:

(Del latín industrĭa) al conjunto de las operaciones que se llevan a cabo con la intención de obtener, transformar o transportar productos naturales. Las empresas industriales se encargan de transformar la materia de prima en un tipo de producto que se conoce como manufactura.

DISEÑO INDUSTRIAL:

Es una disciplina que se dedica a la creación y al desarrollo de estos productos industriales, que son susceptibles de ser fabricados a gran escala y en serie.

IMPACTO:

Choque violento de una cosa con otra, especialmente si una de ellas es de menor tamaño que la otra. Marca o señal que produce este choque. Impresión emocional intensa: las imágenes del linchamiento causaron un fuerte impacto social.

IPOD:

El nombre iPod fue propuesto por Vinnie Chieco, un escritor independiente, que (con otros autores) fue llamado por Apple para averiguar cómo introducir el nuevo producto para el público.

IPAD:

El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, el 2 de marzo de 2011 apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.1

MAC:

(Siglas en inglés de media access control; en español "control de acceso al medio")

TECNOLOGIA:

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

CONSUMIDORES:

Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica.

CONSUMISMO:

El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social.

DISEÑO:

Se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

PORTAL PLAYER/ MATROSKA:

Es un formato contenedor estándar abierto, un archivo informático que puede contener un número ilimitado de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo.1 Su intención es la de servir como un formato universal para el almacenamiento de contenidos audiovisuales comunes, como películas o programas de televisión.

PRODUCTO:

El producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable.

IDENTIDAD:

El sentido del propio ser. (Freud, S. 1914).

*fuentes especificadas al final del trabajo en bibliografía.

1) Introducción

El mundo de la música ha tenido varios cambios importantes, el cambio de vinil a cassette, de cassette a CD, y finalmente, de CD a reproductores de MP3.

El iPod nació en el año 2001, antes de que este apareciera existían pequeños reproductores de MP3 pero ninguno le llegaba a la idea que se tiene actualmente del iPod. El hecho de poder ver fotografías, videos, aplicaciones y escuchar canciones o Podcast (pequeños programas que pueden ser de radio o alguna otra transmisión grabados previamente para escucharlos desde el iPod) cambió totalmente la forma de ver los reproductores de MP3 a como teníamos la idea.

Años después del lanzamiento del iPod, se lanza la nueva tienda Online de música, videos y aplicaciones, llamada iTunes, con esta tienda el cliente puede descargar discos completos o solamente la canción deseada, así también como aplicaciones para hacer su experiencia con el iPod más divertida. Esto fue un problema para las disqueras ya que en vez de comprar el CD en físico, se compra un CD electrónico o digital, lo que hizo que ventas en algunas disqueras bajaran. Pero no todo es negativo para el iPod, también se impulsaron nuevas formas de llegar al cliente y el mercado de la música se volvió más personal y más divertido. Durante años gracias a la aparición del iPod, el cual se ha ido revolucionando para perfeccionar su capacidad y su diseño, el mundo de la música se ha visto afectado dentro de su mercado.

El problema a plantear en este trabajo será:

El hecho que haya llegado el iPod al mercado actual, ¿es una ventaja o desventaja para el mundo de la música?

El objetivo de este trabajo es entender como el mundo de la música ha sido víctima de cambios, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com