ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Software En La Auditoria

mf041617 de Octubre de 2014

4.201 Palabras (17 Páginas)236 Visitas

Página 1 de 17

EL SOFTWARE EN LA AUDITORIA INFORMATICA

Tabla de contenido

WinAudit.............................................................................................. 1

Descripción......................................................................................... 1

Prueba...................................................................................................2

Observaciones y conclusiones..........................................................6

EZSBENFORD......................................................................................6

Descripción...........................................................................................6

Funciones de Auditoria.......................................................................7

Observaciones y Conclusiones..........................................................8

EZ-R STATS..........................................................................................9

Descripción..........................................................................................9

Funciones de Auditoria.....................................................................10

Resultados de prueba realizada.......................................................10

Observaciones y Conclusiones........................................................11

NG SCORING TOOL...........................................................................12

Descripción.........................................................................................12

Funciones de Auditoría.....................................................................12

Resultados de prueba realizada.......................................................13

Observaciones y Conclusiones........................................................20

RUSecure............................................................................................20

Descripción........................................................................................20

Prueba.................................................................................................22

Conclusiones......................................................................................24

ROUTER AUDIT TOOL (RAT) – CISCO.............................................25

Descripción.........................................................................................25

Funciones de Auditoría.....................................................................26

Resultado de Pruebas……………………….......................................27

Observaciones y Conclusiones........................................................28

Herramientas Complementarias……………………………………….29 Recomendación………...……………..………………………………….30

Webgrafia…………………………………………………………………..31

WinAudit

Descripción:

WinAudit analiza a fondo todos los componentes de hardware y software del pc, empezando por una descripción general que nos muestra la mayoría de analizadores de rendimiento, pasando los programas instalados, los que usamos, los que no usamos, haciendo un análisis profundo de programa a programa, luego internándose en los discos duros, los procesadores las memorias cache, las físicas, las virtuales y terminando con los servicios activos en el computador. Es de fácil uso, portable y se provee sin costo alguno.

En sus opciones permite elegir las categorías a inventariar en las que se encuentra:

• Vista general.

• Software Instalado.

• Sistema Operativo.

• Periféricos.

• Seguridad.

• Grupos y usuarios.

• Tareas programadas.

• Red Windows.

• Dispositivos.

• Procesadores.

• Discos físicos.

• Discos lógicos.

• Puertos de comunicación.

• Servicios.

• Entre otros.

Para que la herramienta realice el inventario solo es dar clic en ítem de Recolectar y el generara el informe que puede ser visto en txt, html, pdf, csv, xml.

Funciones en Auditoria:

• El software WinAudit permite tener claro que programas y dispositivos tiene instalado un computador y eso en una auditoria sirve para identificar qué programas se utilizan dentro de la empresa. Identifica si se maneja software sin licencia.

• Se determina el software de tipo personal que tienen los empleados que se encuentra restringido en las empresas.

• Identifica que modelos de computadoras se utilizan y para que servicios son dispuestos.

• Realiza funciones de sistemas (inventario, tolerancia a fallos, de seguridad); administrativo (desempeño aditivo); Operacional (existencia, suficiencia, eficacia, eficiencia, correcto cumplimiento desarrollo de las operaciones).

Pruebas:

Se realizó una prueba por medio de la cual se obtuvo un inventario de los componentes del computador, en este caso se eligió las opciones de software instalado, sistemas operativos, periféricos, memoria, discos físicos, etc.

Al realizar inventarios se puede seleccionar las categorías por medio de las cuales se va a elegir hacer el inventario para que de esta manera solo arroje los resultados que la persona desea. Los resultados de los inventarios se pueden guardar como reportes en diferentes formatos lo cual le da mayor robustez al programa.

La lista de imágenes que se encuentran posteriormente son los resultados de los inventarios que se realizó por medio del software WINAUDIT y las categorías en las cuales se realizó.

Conclusión:

El WinAudit es una herramienta muy completa y fácil de manejar debido a que contiene una interfaz muy amigable para el usuario y es muy fácil de usar sin conocimiento previo ; ofrece unas funcionalidades básicas que ayudan a analizar y a realizar reportes muy completos, es una buena forma de hacer un inventario a todos los componentes del computador tanto de hardware (físicos), como de software (lógicos); permitiendo así evidenciar el estado de las operaciones, la eficiencia y la eficacia del mismo.

Es de gran utilidad para realizar auditorías a equipos de cómputo ya que deja extraer la información de los componentes de un computador.

EZSBenford

Descripción:

EZSBenford es una herramienta de auditoría que tiene como estrategia utilizar la ley de Benford para el análisis digital de los datos en la detección de fraudes transaccionales.

Su funcionalidad, se basa en determinar la correlación de cifras en un documento buscando repeticiones, ósea que busca la frecuencia de repeticiones para así encontrar anomalías esto se hace comparando los datos de resultado con los teóricos esperados.

La herramienta recibe un archivo a analizar y este se puede evaluar por distintos tipos de análisis que se pueden seleccionar por el usuario, dando así flexibilidad al tipo de búsqueda según las necesidades o preferencias de cada auditor. No hay restricciones sobre el uso del programa.

El producto está disponible de forma gratuita e incluye datos de la muestra, los archivos y una ayuda de la Ley de Benford.

Funciones en Auditoria:

La auditoría usa este método para darle confiabilidad a la autenticación a una lista de números para compararlos con números esperados dentro de la frecuencia esperada. Los resultados pueden asistir a los auditores a determinar e identificar qué tipos de irregularidades se presentan en un proceso de auditoría en informes y estados financieros; brindándole así al auditor razonabilidad, veracidad y confiabilidad.

Sin esta herramienta sería muy dispendioso para un auditor determinar anomalías en un grupo de datos.

Pruebas:

El primer paso a seguir es realizar la instalación del software. En las imágenes que se encuentran posteriormente se observa que en la ventana principal se carga el archivo que se quiere auditar, y se selecciona en la parte izquierda el tipo de análisis y la tabla a la cual se le va hacer el análisis.

Requiere un cierto nivel de especialización y experiencia y requiere una cantidad significativa de tiempo en el computador.

Conclusión:

El EZSBenford es una herramienta muy útil en la parte financiera de una empresa; ya que determina movimientos que no deberían pasar normalmente, permite un análisis bastante exhaustivo de las operaciones; y es de mucha utilidad ya que ayuda con la conformación legal de la empresa y con las leyes de cumplimiento estricto evitando así contrariedades internas.

EZ-R STATS

DESCRIPCIÓN:

El Stats de EZ-R para Windows es una herramienta del software de la intervención para el interventor que puede ser utilizado para la detección que algunas de las herramientas dominantes incluyen conformidad de prueba con la ley de Benford para identificar distribuciones inusuales de los datos, procedimientos del fraude para cuantificar características

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (31 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com