ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso de Skype


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

Skype

• Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, también creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

• Skype utiliza un protocolo de Internet del tipo voz sobre IP, también denominado VozIP o VoIP, el cual hace posible que las señales de voz sean transformadas en paquetes digitales que son enviados a través de Internet.

En el caso de Skype, la aplicación utiliza un protocolo propietario, y si bien puede ser utilizado de manera gratuita por sus usuarios, éstos no poseen los permisos para modificar el programa, ya que tanto su protocolo como código de programación son cerrados, a diferencia de otros software del tipo OpenSource que permiten una total parametrización, como es el caso de Ekiga, OpenWengo y otros.

A pesar de mantener su código cerrado, Skype es una de las herramientas de comunicación de voz por Internet mas utilizadas, ya que se caracteriza por poseer un protocolo que realiza una gran compresión de las señales sin que este hecho perjudique la calidad de las transmisiones.

Cabe mencionar que Skype fue desarrollado en base al lenguaje Pascal con la utilización de bibliotecas Delphi, para que pudiera ser utilizado en el sistema operativo Microsoft Windows, y posteriormente, debido al avance en el uso de software libre como es el caso de el sistema operativo GNU/Linux, la herramienta comenzó a basarse también en librerías Qt.

Por este motivo, Skype puede ser perfectamente utilizado sin inconvenientes en casi todos los sistemas operativos, tales como Windows XP o superior, Mac OS X, distribuciones de GNU/Linux, e incluso en sistemas para dispositivos portátiles, como es el caso de Windows Mobile y iPhone OS.

• Se puede utilizar de las siguientes formas:

 Comunicación gratuita por texto, voz o vídeo entre dos usuarios de Skype con computadores personales conectados a Internet. Requiere registro y aceptación de las condiciones del servicio, sin costo.

 Comunicación grupal o conferencia de voz gratuita (videoconferencia grupal es de pago) entre varios usuarios de Skype, todos ellos con PC conectados a Internet. Requiere registro sin costo.

 Generación de llamadas de voz a bajo costo desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet, hacia teléfonos de red fija o móvil. Requiere contrato de pago, mensual o anual.

 Comunicación y envío de datos a bajo costo (texto y gráficos) desde un usuario de Skype con PC conectado a Internet hacia equipos de fax (o computadoras con software de fax) conectados a redes de telefonía fija. Requiere contrato de pago.

 Llamadas de voz a tarifa de llamada local desde teléfonos de red fija o móvil al número telefónico de un usuario abonado a Skype con PC conectado a Internet. Si el usuario receptor no está disponible, Skype ofrece un servicio de contestador automático. Requiere contrato de pago por parte del receptor. Las llamadas generadas desde teléfonos móviles pagan las tarifas locales del servicio celular.

 Comunicación y envío de datos a tarifa de llamada local desde equipos de fax conectados a redes de telefonía fija hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet. Requiere contrato de pago por parte del receptor.

 Comunicación por desvío telefónico y de texto a bajo costo desde teléfonos de red fija o celular hacia un abonado de Skype con PC conectado a Internet. Requiere contrato de pago por parte del receptor.

 Al contar con los servicios de voz, datos, fax, contestador automático, conferencia y video llamada, puede mantener comunicación sin costo y a bajo costo, entre usuarios de Skype, teléfonos móviles, teléfonos de red fija, fax, videoconferencias y obviamente texto, entre los usuarios en ambas direcciones comunicacionales.

 permite el desvío de llamadas y mensajes de texto, lo cual significa que los usuarios del sistema con número telefónico Skype asignado, pueden recibir las llamadas o mensajes directamente en su computadora, o generar el desvío de estos a un teléfono móvil o bien de red fija, en el caso de llamadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com