ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento del niño


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Un objetivo

Es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. El objetivo es una de las instancias fundamentales en un proceso de planificación (que puede estar, como dijimos, a diferentes ámbitos) y que se plantean de manera abstracta en ese principio pero luego, pueden (o no) concretarse en la realidad, según si el proceso de realización ha sido, o no, exitoso.

Metas

Es un objetivo que se establece como una aspiración que pretende ser alcanzada. El objetivo puede ser personal, económico, académico o de cualquier índole. La idea de objetivo como meta está presente en nuestra cultura de manera permanente. Una parte de la actividad laboral funciona a través de objetivos y lo mismo sucede en la esfera académica. Al tener proyectos personales, proyectamos en nuestra mente cómo nos gustaría que fuera nuestro futuro y establecemos unas metas que queremos lograr

Actividad o Tarea

Una tarea es un plan de trabajo. Constituye un plan para la actuación del aprendiz. na tarea pone en marcha procesos cognitivos. Para su resolución, los aprendices activan procesos de selección, clasificación, ordenamiento, razonamiento o evaluación de una información determinada.

La Actividad es l conjunto de tareas o acciones realizadas por un ser vivo, que las desarrolla impulsado por el instinto, la razón, la emoción, o la voluntad, hacia un objetivo. La actividad libre, en los humanos, es la realizada con discernimiento, intención y libertad.

La finalidad

Es el fin con el cual se hace algo. Se trata del “por qué” que explica o justifica los motivos de una acción. Por ejemplo: “Con esta investigación, mi finalidad es descubrir el comportamiento de las personas en situaciones de estrés”, “Todo lo que hacemos tiene una finalidad, pero dicha finalidad no justifica cualquier comportamiento”, “¿Cuál es tu finalidad con todo esto? ¿Quieres hacerme daño?”.

Sustentación teórica

El comportamiento del niño es muy complejo, porque actúa, se desenvuelve y aprende de acuerdo a su estado de ánimo, él es como una esponja absorbe los conocimientos a través de lo que oye y va ubicando en funcionamiento de todos sus sentidos, pero este absorber y necesita de una motivación, ya que, los niños y niñas centran solamente su atención en lo que le interesa, en lo que le gusta, en lo que tiene curiosidad y en lo que se llama su atención, es allí donde entra el material fotocopiado como recurso didáctico para que conozcan acerca del uso de dicho material, para así motivarlos ya que, es importante para el proceso de enseñanza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com