ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la Compañia telefonica claro


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  3.436 Palabras (14 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 14


Tabla de  

Introducción

Claro Nicaragua  es una marca de servicios de comunicaciones que pertenece a la empresa mexicana América Móvil, y que junto a Telmex son controladas por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano Carlos Slim.

Atención al cliente: 1800 0000

Fundación: 19 de septiembre de 2003, Brasil

Es necesario conocer las necesidades , demandas  y uso de información que tiene la variedad de usuarios de Claro Nicaragua, por lo tanto la evaluación de calidad del servicio permitirá establecer procesos de mejora e innovación en esta área que presenta debilidades y fortalecer con el propósito que logren la óptimasatisfacción  de sus clientes.

Debido a que los usuarios son la razón de esta empresa, es indispensable que los encargados de estos centros puedan satisfacer sus demandas y proporcionar servicios de calidad.

En suma la importancia de la realización de este. La  deficiencia en la atención al cliente radica en que permite en primera instancia.

Analizar las necesidades y demandas de información y soluciones que tienen los clientes al momento de solicitar a estos centros con la finalidad de establecer propuestas de mejora para brindar mejores servicios de calidad.

Datos generales del tema

Es necesario conocer las necesidades y demandas y el uso de información que tiene la variedad de usuarios en Claro Nicaragua, por lo tanto la evaluación de calidad del servicio permitirá establecer y fortalecer con el propósito que logren la óptima satisfacción de sus  clientes.

Debido a que algunos usuarios son la razón d esta empresa, es indispensable que los encargados de estos centros puedan satisfacer sus demandas y proporcionar servicios de calidad

  • Planteamiento del problema

Deficiencia de los centros de atención al cliente  de Claro Nicaragua

  • Formulacióndel problema

.

Objetivos

Generales

Analizar la situación actual sobre el procedimiento y políticas que está utilizando la empresa con respecto a la atención al cliente con el objetivo de elaborar un modelo o una metodología más profesional con calidad para la empresa Claro Nicaragua.

Específicos

  • Dar a conocer objetivos y política que permitan lograr mayor eficiencia en la prestación de servicios.

  • Determinar los procedimientos de atención que contribuyan a prestar un mejor servicio al cliente.

Justificación

Para analizar aspectos relacionados con la organización, funcionabilidad y participación en la identificación y solución de problemas relacionados con la calidad y prestación de servicios, cuyos resultados podrán ser aplicados. De esa manera conocer la inconformidad de los clientes, debido a que los centros de atención al cliente presentan servicios diferenciales a los usuarios  los nuevos usuarios ya estos están más interesados en buscar diferentes servicios que cumplan con los estándares de calidad  en la atención a usuarios con un trato requerido.

Limitaciones

Entre los factores que limitaron la realización de la investigación están los siguientes:

  • El tiempo disponible de las personas sujetas de estudio para proporcionar información.

  • Veracidad de la información por no tener por escritos los procedimientos, normas y políticas de la institución.
  • Acceso a la información.  

Antecedentes

  1. Desde hace varias semanas ,Federico reporto que estaba navegando a una velocidad de 256 kb cuando paga por una de 4GB  es por eso que el 15 de octubre del año 2009, un pequeño grupo de clientes insatisfechos con el servicio de internet (turbonet fijo y 3G) decidieron publicar el sitio web www.claroqueno.com , de esta manera tener un medio a través del cual puedan hacer pública la inconformidad de muchos clientes y denunciar todos los abusos que comete la empresa.

2-

Domingo 06, Noviembre 2011, Número de Reclamo: 182241

594

.
1 Empresa aludida

Desde marzo del 2011 que no tengo servicio de cable (tenía los pagos al día). Llamé a Claro y me indicaron que la solución debía ser en terreno, visita del técnico. Coordinamos varias veces, y nunca vinieron. Pedí la baja del servicio, me dijeron que no podían dármela porque tenía deuda. Hice un reclamo de facturación en abril para regularizar, y me enviaron una carta indicándome que yo tenía un saldo a favor (aproximadamente $20.00) por el tiempo sin servicio, y que sería descontado de las próximas facturaciones una vez que mi servicio fuese regularizado. Coordinamos nuevamente visita del técnico, pero jamás vinieron. Me dejaron nuevamente esperándoles, varias veces, en vano. Al llamar a Claro, al parecer no tienen registro de toda esta historia. Me aburrí de llamarles, reclamar, hice reclamo por este portal, pero nunca me dieron solución. Aún no tengo servicio. Este viernes 04 de noviembre del 2011, me llama una ejecutiva y me indica que tengo una deuda pendiente por alrededor de $15.000 pero que yo "he salido beneficiada" con la condonación de la deuda. Le digo por veinteava vez que solo quiero dar de baja el servicio, y me dice que como no tengo deuda, solo me acerque a una oficina de Claro para hacer efectiva la baja. La llamada se cortó y no me llamaron nuevamente. Llamo hoy a Claro y me dicen que no tienen idea de lo de la llamada del viernes, que yo tengo una deuda por alrededor de $10.000 y que NO puedo renunciar al servicio porque tengo deuda pendiente. Pido ingresar un reclamo, me dicen que no se puede, escalar el tema con alguien, me dicen que no se puede, contactarme al área que supuestamente es "promociones" y que son los autores de la llamada del viernes y me dicen que no tienen el número. Consulto mi cuenta en internet y no me aparece documento de facturación emitida (cabe agregar que JAMAS me ha llegado una boleta) La solución? ninguna. Literalmente la ejecutiva me dice que yo no puedo hacer nada, que ellos tampoco, y que sólo me queda esperar a que "promociones" me llame nuevamente. Lo único que quiero es terminar el servicio con Claro para siempre. Mientras ellos me entregaron el servicio, siempre cancelé oportunamente mis cuentas. Ahora que ellos tienen que responder, no responden. Pésimo servicio de atención al cliente. La ejecutiva no entendía nada. Favor una solución a la brevedad. Yo estaré sin acceso a teléfono por aproximadamente 1 mes, por lo que no puedo esperar a que me llamen, y por eso les llamé para poder resolver esto y no sigan cobrando por un servicio que no me han dado desde hace mas de 8 meses.
El número de atención de la llamada es el 2042259846, realizada el día domingo 06 de noviembre de 2011 a las 21:31 hrs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (324.8 Kb)   docx (168.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com