ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas prestadoras de servicios de vuelos


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  8.617 Palabras (35 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 35

Integrantes:[pic 1]

  • Coto Gardozo Carolina.
  • Martínez Alor Selena.
  • Montiel Tuyub Brenda.
  • Morales Canche Josué.
  • Tun Caamal Nelsi Karina.
  • Vázquez Uc Sthepany.

Profesor:

Fernando Amílcar de Jesús Kú Tuz.

Carrera:

Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Asignatura:

Investigación y estadística

Grupo:

LGDT74

Fecha:

03 de noviembre del 2017


Índice

Título:        3

Planteamiento del problema:        3

Objetivo general:        4

Objetivos específicos:        4

Justificación        5

Marco teórico        7

1.        Comercialización        7

2.        Instrumentos de medición        7

3.        Tipos de estrategias        11

4.        Las consecuencias de no tener una buena comercialización        14

5.        Estrategias de comercialización de las empresas que tienen éxito        15

6.        Empresas que han tenido éxito por la comercialización        17

7.        Empresas prestadoras de servicios de vuelos.        19

8.        Objetivo de Marketing en las MiPymes        24

Interpretación        26

Plazo.        27

Micro entorno        27

Procedimiento.        29

Tendencia        29

Ciclo        31

Estacional        31

¿Cómo se refleja esta situación actual y a futuro en 10 años para la empresa To Fly7?        32

Bibliografía        33

Anexo        34

Encuesta        34

Título: 

Estrategias de comercialización en la empresa To Fly-7 de la Zona Hotelera en Cancún, Quintana Roo.

Planteamiento del problema:

To-Fly 7 es una empresa que ofrece servicios aéreos, realiza viajes en helicópteros, tanto para el sector ejecutivo, como viajes de placer en Cancún y las playas del caribe mexicano.

Durante el primer acercamiento con la empresa, se plantean diversas cuestiones acerca de sus estrategias de comercialización, una de ellas se basa exclusivamente en proporcionar trípticos de publicidad, un pequeño stand ubicado en la misma empresa, además de su página oficial de Facebook. Durante el acercamiento se detectó la escasez de conocimiento por parte del encargado, siendo una amenaza para el proceso de obtención de la investigación.

Al ser la empresa única en su tipo, ubicado en la zona hotelera de Cancún tiene una ventaja con base a la venta de los vuelos dándole una gran oportunidad de crecimiento en el mercado turístico, no existen otras empresas dedicadas a esta actividad.  Al tener esta ventaja debería de contar con un alto índice de publicidad o conocimiento por parte de los turistas, pero tan solo bastó con investigar dentro de la página de Facebook que manejan, no cuenta con un gran número de seguidores, esto deduce que no tienen prioridad a una mejora dentro de su comercialización.

La empresa no implementa frecuentemente sus estrategias, y de acuerdo a lo observado no lo tienen planteado en sus objetivos de venta. De acuerdo a esto, es importante verificar la efectividad de las estrategias.

Objetivo general:

Examinar la escasez de estrategias de comercialización de la empresa To-Fly 7 de la zona hotelera de Cancún para comprobar su efectividad de venta.

Objetivos específicos:

  1. Indagar la existencia de estrategias de comercialización de la empresa.
  2. Investigar las estrategias de comercialización aplicadas en la actualidad.
  3. Constatar la efectividad de las estrategias de la comercialización.
  4. Esquematizar las estrategias de comercialización para el análisis concreto.

Justificación

En la presente investigación se detectó las estrategias de comercialización de la empresa To-Fly 7 las cuales no están aplicadas en la actualidad. Se recabará información a través de informantes que nos pueden proporcionar respuestas que se requiere para concretar la investigación y así comprobar la efectividad de las estrategias de comercialización.

Dicha información se obtendrá por medio de una entrevista detallada del funcionamiento de la empresa, en donde los colaboradores no estarán al tanto de la información que se le preguntará, es ahí donde se identifica si las personas a las que se está entrevistando tienen conocimiento o no de la propia empresa.

Por otro lado, la investigación de la problemática se hará de fuentes confiables, en la cual se podrá resolver las dudas de algunos temas a tratar, es así como se podrá realizar de manera formal la encuesta hacia los colaboradores.

Una vez teniendo la información necesaria para poder complementar la investigación e ir analizando la problemática con la que se trabajará, se proseguirá a realizar una encuesta para los cuatro colaboradores de la empresa, que son desde el encargado, el piloto, hasta los de mantenimiento. Las encuestas que se les proporcionará a cada uno, deben de contar con datos previos como, el tiempo que llevan laborando en la empresa, cuál es su nivel de estudios y su edad.

Esta información podrá ser de gran ayuda puesto que, las personas que llevan laborando mucho tiempo en la organización deben de conocer cual son los métodos que utilizan con base a la comercialización, tomando en cuenta que el personal de mantenimiento no sabrá de dicha información, las preguntas en dicha encuesta se alteraran redactándola de forma que los colaboradores puedan comprenderla e implementando reactivos de los cuales ellos tengan al menos un mínimo de conocimiento de las preguntas que se hablan, puesto que todos los reactivos deben de ser llenados, ya que si no se llenan todos, no se podrá tener un mejor resultado al momento de graficar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.3 Kb)   pdf (275.8 Kb)   docx (124.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com