ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo nos enfocaremos a detallar los aspectos señalados en clase, especialmente características de un fluido


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

RESUMEN

En el presente trabajo nos enfocaremos a detallar los aspectos señalados en clase, especialmente características de un fluido. Comenzaremos por detallar las mismas que puede presentar un fluido, como también una manera experimental para por hallar la diversidad de tipos de flujo.

En ésta práctica experimental, el ingeniero nos dio las indicaciones respectivas para el trabajo grupal, que nos servirá para lo antes mencionado. Utilizaremos la cuba de Reynolds para hacer nuestro experimento, procederemos a detallar cada una de los procedimientos para manejar la cuba, como también los datos que serán necesarios en nuestros cálculos.

Veremos que existen diferentes teorías expresadas en fórmulas que nos servirán de ayuda, como vemos el n° de Reynolds es una de ellas, veremos las fórmulas de velocidad, caudal o gasto, y la manera práctica para determinarlos.

Luego con todas nuestras variables listas, procederemos a realizar los debidos cálculos así obtendremos el número de Reynolds, y podremos identificar el tipo de flujo que se presentó en los casos hechos por la tuba de Reynolds.

Seguidamente verificaremos estos datos con el ingeniero, presentando todo tipo de documentos adquiridos en la práctica, con una única finalidad de corroborar nuestros datos y presentando la debida autenticidad para ello.

Finalmente, en este informe concluiremos con lo aprendido en esta práctica, como también las sugerencias incluidas para tratar que en un próximo futuro, algún otro alumno tenga una mejor condición para realizar trabajos parecidos, pero con una mayor facilidad y preparando las consideraciones respectivas.


INTRODUCCION

        Es importante conocer la estructura interna del régimen de un fluido en movimiento ya que esto nos permite estudiarlo detalladamente definiéndolo en forma cuantitativa. Bueno para conocer el tipo de flujo en forma cuantitativa se debe tener en cuenta el número de Reynolds, este análisis es importante en los casos donde el fluido debe ser transportado de un lugar a otro.

También el número de Reynolds, sirve para determinar las necesidades de bombeo en un sistema de abastecimiento de agua, las cuales deben calcularse las caídas de presión ocasionadas por el rozamiento en las tuberías, en un estudio semejante que se lleva a cabo para determinar el flujo de salida por un tubo o por una red de tuberías

Los diferentes regímenes de flujo y la asignación de valores numéricos de cada uno fueron reportados por primera vez por Osborne Reynolds en 1883. Reynolds observo que el tipo de flujo adquirido por n fluido que fluye dentro de una tubería depende de su velocidad, el diámetro de la tubería y de algunas propiedades físicas del fluido.


OBJETIVOS

  • OBJETIVO PRINCIPAL

Identificar el tipo de flujo que se puede presentar experimentalmente en laboratorio usando la cuba de Reynolds y usando el número de Reynolds, para los diferentes tipos que se obtuvo, laminar, transición y turbulento.

  • OBJETIVOS SECUNDARIOS

  • Medir la velocidad con la que fluye el líquido, en función del caudal o gasto, en los diferentes tipos de flujo, laminar, turbulento, transición.
  • Determinar el gasto en los tres tipos de flujo obtenido.
  • Obtener la viscosidad cinemática del fluido según la temperatura ambiente, medida en la cuba.
  • Encontrar las soluciones respectivamente de los errores que se ejecuten.

MARCO TEÓRICO

  1. Definición de Flujo

El flujo es el movimiento de un fluido, como consecuencia de diferencia de presiones, ocurriendo dicho movimiento de una presión mayor a una menor.

Tipos de flujo

  1. Laminar y turbulento (en función de su velocidad)
  2. Flujo Ideal y Real (con fines de estudio)
  3. Unidimensional, bidimensional, tridimensional (en función de sus componentes de su velocidad).
  4. Permanente y No permanente (en función del caudal)
  5. Uniforme y No uniforme (variación de la velocidad respecto al espacio)
  6. Compresible e Incompresible (tipo de fluido).

  1. Flujo laminar y turbulento

  1. Flujo Laminar

Se llama flujo laminar o corriente laminar, al movimiento de un fluido cuando éste es ordenado, estratificado, suave. En un flujo laminar el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente. 

[pic 7]

  1. Flujo Turbulento

Se llama flujo turbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma caótica, en que las partículas se mueven desordenadamente y las trayectorias de las partículas se encuentran formando pequeños remolinos aperiódicos, (no coordinados) como por ejemplo el agua en un canal de gran pendiente.[pic 8]

  1. Número de Reynolds

El número de Reynolds (Re) es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos, para caracterizar el movimiento de un fluido. Este número recibe su nombre en honor de Osborne Reynolds (1842-1912), quien lo describió en 1883.[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Donde:[pic 12]

: Velocidad característica del fluido[pic 13]

: Diámetro de la tubería a través de la cual circula el fluido

: Viscosidad cinemática del fluido[pic 14]

Para valores de  el flujo se le llama flujo laminar. [pic 15]

Para valores de  el flujo denomina de transición.[pic 16]

Para valores de   este régimen es llamado turbulento, es decir caracterizado por un movimiento desordenado, no estacionario y tridimensional.[pic 17]

[pic 18]

PANEL FOTOGRÁFICO

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (780.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com